Arte  | 

Pato Gil Villalobos

Un río que fluye en el arte

“Pinto como una celebración de vida, como un ritual de Gratitud”

En las palabras de la artista Pato Gil Villalobos, podemos encontrar paz, alegría y honestidad. Con todos los colores del espiritu, y desde su Chacra-taller ReCreativa llamada Dharma en la localidad de José Ignacio, transmite un mensaje de armonía con cada nueva obra de arte que realiza.

Su arte es un arte-feliz. Lleno de vida y experiencias gratas que parten de un equilibrio dhármico, un verdadero ciclo espiritual creador que desemboca en una auténtica celebración del color. El Dharma es una ley natural que rige en todas las cosas. Posee varios significados. Nosotros adoptaremos el que entiende este estado como ´aquello que sostiene o mantiene unido´. El arte, justamente, como vertiente siempre intensa de energía y comunicación, nos mantiene unidos y nos permite ver facetas del mundo que en la cotidianeidad permanecen ocultas.

Dharma es también una de las tres joyas del budismo, junto con el Buda y el Shanga. La unión, el agradecimiento, el cuidado del medio entorno, la relación con la naturaleza y lo femenino son finalmente las temáticas que la artista aborda con sus pinturas. Por ello cuando le preguntan por su arte, ella contesta siempre que su estilo es en verdad un “Arte dhármico, que no se aprende, sino que se descubre, porque está dentro de uno”. 

Artista del amor y del color

Pato es reconocida por ser un referente artístico y espiritual. ¿Y es que acaso estas dos facetas no son parte en verdad de un todo en el que la energía espiritual y artística pertenecen a un mismo río que no cesa de fluir? Con esa energía, recibe en su chacra, junto a su familia, a miles de visitantes todos los años,quienes se sienten atraídos por sus creaciones. Los visitantes, que pasan a ser invitados de honor, pueden adquirir allí mismo las obras de Pato o pintar junto a ella para llevarse sus propias piezas de arte. Este verano, trasladando el arte dhármico y lo que viene haciendo junto a su familia desde hace siete años en su Chacra Dharma, el atelier de Pato también funcionará en el flamante espacio que se estrenará frente a la estación de servicio Ancap de La Barra. La buena nueva es que será interactivo, y los que quieran pasar un rato creativo y diferente (tarde y noche) podrán hacerlo pintando desde una taza hasta su propia t-shirt, o su obra de arte, y luego llevársela a casa. La Chacra de La Boyita abrirá solo de 16 a 21 hs.

El arte de Pato ayuda a sanar con la energía que emana. Son conocidas, además, las donaciones que la artista destina a diferentes instituciones como el Hospital Alemán, Make a Wish, Fundación Pupi Zanetti, Escuela Horizonte, Fundación Alejandra Forlán y a innumerables escuelas.

La alegría, la voluntad de amor y la sanación por el arte son emociones que se contagian para cambiar nuestro mundo. Pato Gil Villalobos posee esas herramientas que ayudan a generar más sonrisas y mayor calidez con cada una de sus obras. Un río de amor que fluye hasta los confines del espacio.

“Para crear mis obras, imagino un universo multidimensional, donde el amor fluye por las venas y se aprende por las buenas. De las raíces al infinito jugando con los vientos, todos los seres danzamos en un sinfín de movimientos, al buen ritmo y disfrutando del presente sin remordimientos, los sonidos nos elevan, la pasión nos da calor, vivimos creativamente en paz y amor, y vamos pintando con el arcoiris nuestros días a puro color, volando livianamente, emancipando nuestras mentes, felices y agradeciendo eternamente”.

Trayectoria y paz interior

En su extensa trayectoria como artista, ha expuesto su obra en exhibiciones individuales y colectivas en un circuito que incluye algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York y Shangai, entre otras. Continuando con su visión de gratitud, brinda también Talleres de Libertad Creativa para adultos, donde la propuesta consiste en foguear el proceso sanador de la creatividad. Además, desde su Happy Art Shop, ofrece t-shirts, valijas, sus famosas “Cartas para inspirARTE” y otras piezas de su autoría certificadas, numeradas y de edición limitada.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta