Emprendimientos  |  Pilar

Azurra Tortugas

El encanto y más allá

Este megadesarrollo residencial premium del Grupo Monarca promete ser un hito en razón de varios aspectos diferenciales entre los que se destaca un trío imbatible: bosque, laguna y playa. Todo acá nomás.

En Tortuguitas, km 39,5 de la Ruta Panamericana, está naciendo una conjunción única que dará vida a un barrio privado con virtudes extraordinarias. Azzurra Tortugas es su nombre, y su espíritu puede describirse como una perfecta unión de bosque, laguna y playa a lo largo de 69 hectáreas, que incluyen un total de 360 lotes unifamiliares de entre 600 y 1100 m2, y un sector para proyectos de media densidad y housing.

Lo mejor de lo mejor

Un verdadero seleccionado. La metáfora futbolística en este año de Mundial sirve para comenzar a conocer este desarrollo que revoluciona a la ya de por sí atractiva zona de Pilar. Azzurra Tortugas establece un verdadero hito como consecuencia de la participación de prestigiosos jugadores del mercado del Real Estate local: el diseño urbanístico del Estudio Robirosa, el talento paisajístico del mítico Estudio Thays, la innovación de Crystal Lagoons, el expertise arquitectónico del Estudio Aisenson y la confianza de Prosegur, empresa encargada del desarrollo del plan de seguridad del barrio.

Las partes del todo

Hectáreas y hectáreas de envolventes recorridos con largas y cambiantes visuales son el resultado del pormenorizado diseño a cargo del Estudio Robirosa; y entre las resultantes: verdaderos anfiteatros naturales donde alternan luces y sombras. Fue en complicidad con esta fisonomía que el estudios de paisajistas Thays desplegó su expertise, sustentado en una sucesión de pequeños montes donde no faltan los más sugestivos árboles añejos (fresnos, cipreses, pinos, robledales) ni el cauce de un arroyo sinuoso que se prolonga entre alamedas y sauzales. “En este contexto, el paisajismo es un acto de reconocimiento y valoración en el que todo lo proyectado está llamado a preservar el tono del lugar. Ese aire de paisaje rural forestado a la tierra”, explicó Carlos Thays, Ingeniero Agrónomo y cuarta generación en la materia.

También sorprenden gratamente los 500 metros de longitud y las cuatro hectáreas de extensión de la laguna cristalina con tecnología Crystal Lagoons. Se trata de un espacio que invita a disfrutar del sol y de las actividades náuticas en embarcaciones sin motor (desde el windsurf hasta el stand up paddle). El panorama en la orilla no puede ser mejor: amplias playas de arena con servicios con Beach Club conforman el remanso ideal para disfrutar de encuentros con amigos y de vida familiar al aire libre. He aquí, en tanto, otro aspecto sofisticado e innovador: la oportunidad de dar con exclusivos lotes con jardín y playa privada sobre la costa de la laguna.

Líneas sobrias y elegantes en armonía con el paisaje son las directrices con las que Aisenson Arquitectos proyectó el perfil edilicio de Azzurra Tortugas, como puede comprobarse y disfrutarse tanto en acceso, como en el Club House, en el restaurante y en el mencionado Beach Club. Sin dudas carácter y clasicidad que trascenderán modas y tiempos.   

Así, en un lugar estratégico, confluyen los mejores intérpretes locales de un proyecto inspirado nada menos que en los también naturales encantos y en la sofisticación de la Gruta Azul (Grotta Azzurra) de Capri. Azzurra Tortugas recrea ese placer. Como afirmó Gonzalo Monarca, presidente de la desarrolladora: “Este proyecto es una invitación a los sentidos, donde la suma de cada uno de los detalles crea una atmósfera única”.

Laguna cristalina

El enorme espejo de agua del emprendimiento cuenta con tecnología Crystal Lagoons. Esta patente internacional supone

tecnología sustentable con el medioambiente, por lo que emplea hasta cien veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y de agua potable, así como un sistema de filtrado que usa solo el 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales. 

Esparcimiento

Se suman a los múltiples amenities: un área comercial, un Kids Club y zonas deportivas con ocho canchas de tenis y cuatro de fútbol.

Preventa

Dividido en cuatro sectores, los lotes van desde los USD 85.000 con un plan de pagos de 25% de anticipo y financiación de 36 cuotas en dólares, UVA o pesos +CAC; o bien pago en efectivo con descuento.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta