Emprendimientos  | 

Azzurra Tortugas

Bosque, laguna y playa

Avanza sostenidamente uno de los desarrollos de Real Estate más ambiciosos de Zona Norte. Un escenario idílico de naturaleza y sofisticación, a cargo de los profesionales más prestigiosos. 

Con inspiración en los encantos naturales y en la serena elegancia de la Gruta Azul (Grotta Azzurra) de Capri, Azzurra Tortugas es un desarrollo que ya está en marcha para seguir seduciendo al público más exigente; aquel que sabe que las características premium deben armonizar entre sí antes que amontonarse. Así se entiende en su real dimensión la importancia de contar con una ubicación única, al son de las mejores posibilidades paisajísticas y en torno a una laguna de aguas cristalinas de ensueño.

Configuración del desarrollo

Las 69 hectáreas de Azzurra Tortugas se asientan en el km 37,5 de la Panamericana, una zona sumamente estratégica, rodeada por una amplia variedad de propuestas comerciales, sociales y deportivas. Sin embargo, los atributos de conectividad conforman apenas un aspecto más. Sucede que el proyecto se despliega en un escenario paisajístico inigualable que contempla la disposición de los 378 lotes unifamiliares (de 600 a  1100 m2) para proyectos de media densidad y housing.

Desde el corazón de Pilar, este desarrollo del Grupo Monarca cuenta con una inversión de U$S 50 millones para asegurar una exclusividad que logra su máxima expresión en los lotes con jardín y playa privada sobre la costa de una laguna de aguas cristalinas, con innovadora y sustentable tecnología Crystal Lagoons. Debe remarcarse que este atractivo espejo de agua abarca más de 4 hectáreas en una longitud de más de 500 metros, y ofrece playas de arenas blancas en un entorno ideal tanto para el encuentro social (incluye Beach Club con equipamiento y servicios) como para la práctica de múltiples deportes náuticos.

Dream Team

La Crystal Lagoon es una de las tantas consecuencias de la sutil convergencia de la labor de profesionales de primer orden que hay detrás de Azzurra Tortugas. El diseño urbanístico del Estudio Robirosa, cuyo Masterplan acompaña y potencia una exquisita simbiosis, se vale de la naturaleza circundante para generar una gran variedad de formas que, según manifiestó Gonzalo Amarante, arquitecto del Estudio: “Dieron lugar a juegos de luces y sombras que permitieron crear espacios
en donde estar rodeados y cuidados en diversos anfiteatros naturales, en torno a la laguna de agua cristalina, al sinuoso curso del arroyo y a los distintos escenarios con asientos privilegiados”. En el mismo sentido, se destaca el talento paisajístico a cargo del emblemático Estudio Thays dando cuenta de una inmensa expresividad vegetal. Señaló Carlos Thays: “En la variedad de especies, hay una gama de luces y densidades difícil de anticipar. Fresnos, cipreses, bosques de pino, robledales (…), alamedas y sauzales anuncian la presencia del arroyo. En este contexto, el paisajismo es un acto de reconocimiento y valoración donde todo lo proyectado está llamado a preservar el tono del lugar y hacer elocuentes sus dones”.

La frutilla del postre es el expertise del Estudio Aisenson, que proyectó la arquitectura de Azzurra Tortugas a partir de líneas sobrias, elegantes y armónicas con el paisaje, como se aprecia en los accesos, en el Club House, en el Restaurante, en el Club de playa y en las demás construcciones que definen el espíritu del desarrollo. Al decir de Roberto Aisenson: “Pocas veces se da la posibilidad de diseñar edificios en lugares caracterizados por un entorno geográfico y paisajístico tan definido y con tanto encanto”.

Desde su nacimiento en 2005, Grupo Monarca ha construido 650000 m2 de exitosos emprendimientos en el segmento residencial. Muchos de ellos han sido destacados y premiados por los principales referentes del mercado.

Amenities
  • Crystal Lagoon

  • Beach Club

  • Club House

  • Restaurante

  • Área comercial

  • Zonas deportivas con ocho canchas de tenis y cuatro de fútbol

  • Kids Club

  • Plan de seguridad a través de Prosegur

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta