Emprendimientos  |  San Telmo

Berlín en Buenos Aires

De La casa al hotel

El sofisticado emprendimiento temático de San Telmo, Hotel Boca, fue eje de la visita al país del actor español Pedro Alonso, uno de los protagonistas de la exitosa serie La casa de papel.

Hotel Boca nació en 2012 abrazando los colores xeneizes, de los cuales toma el renombre mundial para solidificar una propuesta temática de excelencia con el atractivo que da la impronta del club más popular de la Argentina, con toda su rica historia y sus rituales. Una apuesta que adquiere un magnetismo único, a la altura de las que hoy también circundan alrededor de otros clubes con similar mítica ecuménica y centenaria, como Real Madrid, Barcelona Manchester United o Bayern Múnich.

De esta manera, con el enorme potencial de difusión que supone la identificación con la casaca azul y oro, gracias a la gestión del Gerente de Marketing de Solanas, el Lic. Sebastián Saban, el hotel ha sido el elegido para hospedar al actor español Pedro Alonso. Famoso por estas tierras por encarnar a Berlín, uno de los protagonistas de la exitosa serie de Netflix La casa de papel.

Así, durante su estadía, Hotel Boca fue el sitio estratégico desde donde Alonso vivió una semana de agenda intensa que incluyó una participación especial en un comercial para Samsung, pero que también lo llevó a conocer parte sustancial de la cultura porteña.  Por caso, se potenció en la prensa local su visita a lugares emblemáticos de Buenos Aires como el barrio de La Boca (incluida, por supuesto, la Bombonera), el cementerio de la Recoleta, el Teatro Colón, la Casa Rosada y el estadio Monumental de River Plate (el actor no aclaró por qué colores simpatizaba, con lo que, estratega, siguió sumando adeptos argentinos).

Sinergia

La movida de marketing alrededor de esta visita estuvo a cargo del Grupo Solanas, encargado de la comunicación de Hotel Boca, y dio cuenta del enorme potencial con que cuentan los proyectos de Real Estate de este tipo para lograr una difusión a gran escala. Así lo evidencia la participación de Alonso en distintos programas de radio y televisión de actualidad, y en la cálida entrevista que brindó al programa Hotel Boca TV, donde el español contó su experiencia acerca del contacto con la Argentina y su cultura, además de brindar detalles acerca de sus hobbies (pintar y escribir poesías), de sus raíces argentinas, de su pasión por el fútbol, de su estadía en el Hotel Boca y de su vida después de La casa de papel (este reportaje puede verse completo en la página de Facebook del Hotel Boca).

Espacio icónico

Cabe destacar que, situado en el casco histórico de Buenos Aires, Hotel Boca es obra del prestigioso arquitecto uruguayo Carlos Ott, quien pensó al edificio a partir de una fachada que despliega pura personalidad mediante dos grandes planos de vidrio curvo (a decir del arquitecto, representan las piernas de un futbolista), que concluyen en la parte superior en armonía con una muy original estructura de color azul.

Por supuesto, toda la decoración interior está serpenteada por los colores de Boca, y las figuras históricas y actuales del club aparecen retratadas en las puertas de las habitaciones. Lo popular en este emprendimiento no se desentendió de lo sofisticado; todo lo contrario. Y esto es algo que sus visitantes de todo el mundo, como Alonso, comprueban no solo en las habitaciones, sino también en espacios de lujo como en la piscina climatizada, el spa, su cava privada y en propuestas gastronómicas y de coctelería con nivel internacional.

Real Estate fuera de serie, en vivo y en directo.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta