Emprendimientos  |  Vicente Lopez

Campus Norte

All In one

Surge en Vicente López un desarrollo que establece innovadores parámetros de funcionalidad tanto en sus espacios residenciales como corporativos. Amenities de lujo y amplias áreas verdes completan la propuesta.

Si de calidad de vida se trata, Campus Norte es una apuesta segura. Este emprendimiento propone conceptos inéditos de Real Estate en el corredor norte del Gran Buenos Aires.

Situado en Vicente López, cerca de C.A.B.A., Campus Norte se despliega sobre una superficie de terreno de 8500 m2 comprendiendo un programa Residencial y otro Corporativo/Comercial de oficinas. Y si bien estas áreas del desarrollo están perfectamente separadas y cuentan con ingresos independientes, ambas responden de igual manera a un concepto innovador de amplia flexibilidad espacial en cada una de sus plantas edificadas, lo que permite “diseñar” los espacios de habitabilidad y trabajo a medida.

Ámbitos personalizados

El programa Residencial del desarrollo comprende 140 unidades residenciales de uno, dos y tres ambientes, desde 36 hasta 90 m2. Todas han sido diseñadas arquitectónicamente de manera modular, por lo que pueden ser unificadas con cambios estructurales mínimos para lograr así departamentos de mayores superficies, siempre a gusto de los interesados. También debe destacarse que todas las unidades cuentan con cocheras opcionales, simples, dobles, cubiertas y descubiertas.

En el mismo predio, aunque separado por amplios espacios verdes, encuentra su lugar el programa Corporativo/Comercial. Este programa consta de dos torres de seis plantas de oficinas. La primera comprende cinco plantas de 450 m2 y una sexta en dúplex, con un entrepiso de 200 m2 adicionales. La segunda torre presenta cinco plantas de 750 m2 cada una y la sexta en dúplex, con un entrepiso de 300 m2 adicionales. Con respecto a estructuración espacial a medida: todas las plantas son divisibles en unidades comerciales a partir de los 125 m2. Sin dudas esta parte del desarrollo responde a la tendencia de muchas empresas de mudar sus oficinas del centro y del microcentro hacia espacios urbanos más abiertos y con más verde.

A 700 metros del cruce entre la Avenida General Paz y la Autopista Panamericana, donde se encuentran los principales accesos de la Zona Norte y C.A.B.A.

Calidad de vida, calidad de trabajo

Otro aspecto de sofisticación conceptual de Campus Norte son sus amenties, los cuales se despliegan en más de 1200 m2. Allí la invitación es a disfrutar: dos piscinas (una de 18 m2 de largo para nado); un gimnasio; Kids Club; SUM; vinoteca; resto, coffe, bar; espacios de parrillas; zonas Chill Out; y cocheras de cortesía, entre otros beneficios.

Cabe aclarar que los amenties suponen un uso inteligente, pues el programa Corporativo cuenta con áreas de uso común y zonas de uso específico como: sala de conferencias, sector de archivos (en subsuelo) y salón de usos múltiples para actividades de capacitación o eventos sociales de lanzamiento de productos, entre otros. Se optimiza así la utilización de las superficies de oficina, ya que se cuenta con la posibilidad de generar espacios de trabajo con los amenities tradicionales de un edificio residencial.

Sintonía verde

En la concepción de Campus Norte, el término sustentabilidad no es declarativo. Por el contrario, es algo concreto que se verifica en tres pilares que se retroalimentan: el social, el económico y el ambiental. Cada uno de ellos fue pensado para establecer un modelo de crecimiento sin exclusión (social), equitativo (económico) y que resguarde los recursos naturales (ambiental). Es así que convergen decisiones técnicas como panelería solar, iluminación LED y recuperación de agua.

Conectividad, flexibilidad arquitectónica, amenities de categoría, espacios verdes y sustentables. En Campus Norte todo ha sido pensado para una vida social y recreativa a pleno, así como para un desarrollo laboral a partir de las últimas tendencias corporativas. Vivir y trabajar de otra forma es posible.    

Con el objetivo de revalorizar el espacio público, Campus Norte cedió al municipio local más de 800 m2 para la construcción y el desarrollo de espacios verdes y deportivos que podrán ser utilizados por la comunidad y los vecinos.