Emprendimientos  |  Nuñez

Centro empresarial Libertador

Torre Corporativa Premium

El proyecto de torre de oficinas AAA más importante del país cumple con los requisitos más exigentes, lo que supone una concepción lujosa, moderna y saludable. 

Con perspectivas de culminación de obra en los últimos meses de 2019, ya cobra forma en Núñez, sobre Avenida del Libertador 7202 (en la manzana comprendida por las calles Juana Azurduy, Arribeños y Manuela Pedraza), una imponente torre con vistas panorámicas al río y a la ciudad. Su nombre: Centro Empresarial Libertador, cuyos 100 000 m² de construcción contemplarán 26 amplias plantas libres de hasta 2900 m² rentables.

Por su volumen, esta torre corporativa es el mayor desarrollo de RAGHSA, y cuenta con el diseño proyectual del estudio de Mario Roberto Álvarez y Asociados y con terminaciones de altos estándares de calidad. Entre sus amenities y servicios, presentará bicicleteros, drop off, auditorio y vestuarios para ciclistas. Ademas, contará con 854 cocheras distribuidas en 4 niveles y un monumental hall de entrada con triple altura (12 metros).

Acorde con los exigentes parámetros con que fue concebido, el edificio aspira a obtener la certificación LEED Core & Shell nivel Gold emitida por el United States Green Building Council (USGBC). Está desarrollado también bajo las normativas de seguridad y prevención de incendios locales y NFPA (National Fire Protection Association) de Estados Unidos. Y en cuanto a eficiencia energética, el edificio establece aspectos únicos en el escenario corporativo actual.

Centro Empresarial Libertador mantiene un compromiso inquebrantable con el cuidado ambiental. El edificio de oficinas premium más vanguardista de Buenos Aires fue pensado y diseñado como ecológicamente responsable y energéticamente eficiente.

Sitios sustentables:

Estacionamiento para bicicletas y vestuarios especiales con duchas para ciclistas.

Estacionamiento en subsuelos con espacios preferenciales para vehículos de baja emisión de contaminantes.

Jardines parquizados que reducen el escurrimiento de agua de lluvia a desagües públicos y promueven la biodiversidad.

Calidad ambiental interior:

Prohibición de fumar en el edificio y a menos de 8 metros de cualquier entrada de aire al mismo.

Eficiencia de agua:

Recolección y almacenamiento de agua de lluvia.

Utilización de agua reciclada para riego y sistemas de aire acondicionado.

Artefactos sanitarios y griferías eficientes de bajo consumo que favorecen el ahorro en el consumo de agua.

Energía y atmósfera:

Paneles solares para la producción de agua caliente.

Frentes vidriados que aprovechan la luz natural y permiten amplias visuales del exterior.

Iluminación de bajo consumo.

Instalación de sistemas de aire condicionado con volumen de aire variable (VAV) que utilizan refrigerantes no contaminantes y poseen cajas por inducción que minimizan el uso de energía eléctrica.

Materiales y recursos:

Depósitos para la separación de residuos.

Por supuesto, tamaño despliegue de confort en su versión más innovadora, verde, conlleva premisas distintivas en cuanto a diseño y calidad constructiva. Así, Centro Empresarial Libertador materializa en su diseño elegante una propuesta arquitectónica con la promesa de un futuro más sustentable.

El valor de alquiler por m2 en CEL se estima en 33 USD.

RAGHSA

Con más de 49 años de trayectoria dedicada al desarrollo bienes raíces, este grupo se especializa en la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. Entre sus desarrollos: Le Parc Residencial Tower (71500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86400 m2),
Le Parc Alcorta (79600 m2); Madero Office (63000 m2), 955 Belgrano Office (52000 m2),  Madero Riverside (28000 m2).

Cabe destacar que todas las torres corporativas del grupo son sustentables y certificadas por el USGBC, lo que lo posiciona como el principal player de inmuebles corporativos de oficinas Leed en alquiler del mercado argentino.

Plaza San Martín

Recientemente se concluyó la remodelación del mítico edificio corporativo Plaza San Martín (Av. Maipú y Arenales) que comenzó en 2016. También desarrollado por RAGHSA, este trabajo permite al edificio de once plantas y 34000 m2 mantener su categoría AAA mediante la implementación de tecnología de punta en pos de instalaciones eficientes y comprometidas con el medioambiente.

Los cambios incluyen el 100% de la planta baja, con materiales de primera calidad y diseño. Además, se renovaron varias instalaciones gracias a las cuales el edificio ahorra un 21% de energía anualmente, lo cual representa 1200 megavatios por hora. Esto equivale a un año de consumo energético de 104 viviendas familiares. Gracias a estos cambios, el edificio obtuvo la certificación LEED de categoría Gold, entregada por el USGBC.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta