Emprendimientos  | 

Design Suites Salta

Atractiva armonía con un entorno único

Ubicado en un lugar privilegiado de la capital provincial, este hotel consagra sus encantos a partir de una sabia conjugación entre la tradición arquitectónica y el estilo más moderno. 

La industria turística se ha convertido en un ámbito cada vez más competitivo: siempre hay que ofrecer algo más. Tanto es así que, en la actualidad, el concepto de excelencia incluye no solo un gran servicio y una infraestructura acorde, sino que también debe sumarse el agrado que puedan generar una estética y un diseño de excepción. Si además se logra una perfecta integración con el entorno natural y urbano, las dudas quedan delimitadas por la capacidad que se tenga para disfrutar. Precisamente, este compendio de virtudes es el que detenta desde hace 10 años Design Suites Salta, un hotel ubicado en el casco histórico de la ciudad más representativa del norte argentino.

Enumeración de amenities

Muchas son las razones por las que este hotel propone una experiencia especialmente pensada para los huéspedes más exigentes: un hall de ingreso con galería de arte donde se suceden ambiciosas propuestas de importantes creadores locales, para comenzar. También están sus 51 habitaciones de lujo, en tres categorías (Junior Suite, Suite y Suite Palacio; de 25, 35 y 55 m2 respectivamente), todas con jacuzzi y vistas panorámicas a la ciudad y a la plaza Belgrano, que se rinde a los pies del hotel. Y, a su vez, el emprendimiento es capaz de responder con eficiencia a la demanda corporativa a través del Business Center con salas de reunión.

Hay mucho más, como un Resto & Wine Bar, que combina lo mejor en cocina internacional con el rescate emotivo de los ingredientes y recetas locales; o un Health Club/Spa con ducha escocesa, sauna seco y húmedo, gabinete de masajes y hasta un gimnasio con aparatos de última generación. En tanto, en el límite de la mirada con el cielo, una sofisticada piscina con hidromasaje en la terraza del piso 11.

Complemento ideal

Varias virtudes se potencian al consagrarse en la fisonomía del conjunto arquitectónico, pues una magnética estética en diseño y arquitectura atraviesa toda la propuesta. Ello se adivina, se infiere, en la fachada, donde se alterna con sutileza lo clásico y lo moderno. Design Suites Salta está constituido por dos grandes estructuras: por un lado, el tradicional y elegante Palacio Usandivaras, de arquitectura clásica, y por otro, una moderna torre con la que dialoga. El primero alberga el resto y las cuatro habitaciones principales (Suites Palacio). Vale destacar que este espacio histórico fue adecuado para su utilización como hotel a partir de una restauración integral que incluyó desde la creación de moldes para hacer ornamentos faltantes, hasta la realización de revoques exteriores con aplicación de revestimientos símil piedra París.

Se mantuvieron los pisos, los vidrios y las puertas originales, mientras que el vitraux de la cúpula fue restaurado por especialistas.

A su lado, en armonía, se erige la moderna torre, que es donde encuentran su lugar tanto la recepción como las restantes habitaciones y el spa. De esta estructura de líneas limpias, sobresale, a partir del quinto piso, un espacio vidriado que da un efecto de suspensión aérea único en las habitaciones del sector.

En esta conjugación entre tradición y vanguardia, las habitaciones parecen dar el equilibrio definitivo independientemente de donde se esté. Ellas detentan un minimalismo cuidado que se adecúa con conciencia al son de sutiles aspectos de diseño como sillas BKF en distintos tonos y texturas, o bien muebles de diseño que se destacan gracias a la abundante luz natural que reciben. Seguro, los tejidos norteños en lana de llama están ahí, y tampoco desentonan. 

La cadena Design Suites

Design Suites Bariloche:

Av. Bustillo km 2,5, Bariloche. Tel.: (54 0294) 445-7000

Design Suites Calafate:

Calle 598 Nº 190, Playa Lago Argentino. Tel.: (54 2902) 49-4525

Design Aparts:

Marcelo T. de Alvear 1683, Buenos Aires. Tel.: (54 11) 4815-2209

Hotel Boca:

Tacuarí 243, Buenos Aires. Tel.: (54 11) 3724-0700