Emprendimientos  |  Paraguay

Feel Asunción

Paraguay en desarrollo

Sobre la culminación de SKYTOWER, un proyecto que marcará un antes y un después en Asunción, el estudio uruguayo Casal Arquitectos reafirma su presencia en el incipiente mercado paraguayo mediante una iniciativa que se hace sentir.

Feel Asunción es un megaproyecto de tres torres. Estas se levantarán en una de las zonas más estratégicas de la capital paraguaya, la cual se consolida como uno de los centros financieros y económicos más relevantes del Mercosur.

En esa ciudad, Asunción, Escala Desarrollos, subsidiaria del estudio uruguayo Casal Arquitectos, comenzó a abordar con éxito el negocio inmobiliario hace cuatro años, cuando nació un proyecto que será inaugurado a fines de 2018: Skytower. Sus 33 pisos armonizan y potencian el dinamismo de una zona privilegiada, aquella que abreva en la Av. Santa Teresa, a pocas cuadras del centro financiero y comercial donde están el World Trade Center, el Shopping del Sol y el Paseo La Galería, íconos de un auge del cual tomarán la posta estos edificios.

SKYTOWER no se limita a ubicación y altura. El proyecto ha recibido múltiples elogios, tanto por su diseño como por el esmero tenido en los detalles de terminación. La aceptación fue grande, y se tradujo en éxito comercial: a la fecha se ha vendido el 70% del desarrollo, en lo que talla el atractivo extra que significan las financiaciones y facilidades excepcionales que se ofrecen.

Hacia la consolidación   

Este suceso se relaciona directamente con la futura radicación en Paraguay de una nueva sede del estudio Casal Arquitectos. Pero también ha sido el prólogo del proyecto Feel Asunción, el nuevo emprendimiento de la desarrolladora. “Vemos a Asunción como a una ciudad que crece y que necesita espacios y edificios de calidad, que se inserten con criterio en el entorno”, destacó José María Casal, presidente de la empresa.

Como se menciona al principio, Feel Asunción constará de tres torres, las cuales se erigirán sobre otra arteria paradigmática: Av. Santísima Trinidad. Aunque también recorre una de las zonas más atractivas de Asunción, establece un perfil más residencial.

A la hora de describir el estilo arquitectónico del flamante proyecto, José María explicó que se trata de una apuesta “simple y dinámica”, que  dialoga con “la geometría de los balcones”. Así se logró dar con una fisonomía de construcción “que se quiebra y le da al conjunto una imagen más liviana”. El arquitecto resumió el concepto Feel: “Líneas blancas y vidrio en un marco verde”.

“Casal Arquitectos” consolidó su prestigio a través de numerosos desarrollos inmobiliarios y hoteleros en varias ciudades de Uruguay, con especial énfasis en Punta del Este, Colonia y Montevideo.

A su vez, el proyecto se despliega dentro de un escenario verde, donde la típica exuberancia natural guaraní se hace notar. De esta manera, siendo Asunción una ciudad con poca densidad y, en general, de baja altura de construcción, las torres serán capaces de brindar increíbles vistas.

Y si a este perfil apacible se le suma “el plus de conectividad que significa estar donde convergen las principales avenidas”, las ventajas parecen no tener límites. Así, mientras luzca rodeado de parques, Feel Asunción también será capaz de ofrecer áreas recreativas y amenities que cubran todas las necesidades y brinden los servicios más exclusivos.

“Se trata de una propuesta ideal para parejas jóvenes que buscan iniciar un proyecto de vida independiente”, indicó Casal. No obstante, los precios al alcance con diversas estrategias también tienen un correlato de valor seguro para los inversionistas. Los límites vuelven a evanecerse, solo es cuestión de tomar la decisión.

Escala Desarrollos

Esta empresa paraguaya con sede en Asunción brinda el servicio de gerenciamiento, inversiones y administración para los proyectos del Estudio uruguayo Casal Arquitectos. Describió José María Casal: “Está conformada por un equipo interdisciplinario, con mayoría de profesionales locales que se destacan en todas las áreas sensibles del desarrollo inmobiliario. Lo que buscamos es dar a nuestros inversores y al consumidor final todas las garantías”. Para comprobarlo, nada mejor que visitar las unidades modelo de SKYTOWER, “sin dudas la referencia concreta de esta firma en Paraguay”.