Emprendimientos  |  Caballito

Palmera Caballito

El club en casa

Situarse en el centro geográfico de la ciudad es un plus relevante para cualquier proyecto. Pero si se trata de vivir o invertir en un desarrollo de primera línea, a esa virtud deben sumarse otras relacionadas con el esparcimiento y con la vida al aire libre; como en este caso. 

Atacar las dudas que pudieran surgir desde el inicio. Ahí, uno de los valientes secretos de Palmera Caballito. Porque, ubicado en pleno corazón del tradicional barrio porteño al que homenajea desde su nombre, ofrecerá un oasis verde en todo su enorme perímetro para dilapidar de raíz los prejuicios sobre la mentada densidad urbana de la zona.

Lo hará desde el vamos con un imponente frente de 42 metros por un fondo de 75 metros (¡casi cuatro mil metros cuadrados de terreno!), donde se desplegará una singular armonía entre arquitectura y naturaleza. La amplitud se respirará ya desde el hall de entrada, el cual, con fisonomía de atrio de doble altura y un jardín a cielo abierto servirá de inmejorable carta de presentación de esta torre de 24 pisos con dirección Doblas 955. Resulta que, además de evitar paredes y generar una prolongación visual, esa doble altura será el prólogo ideal para la distribución de los cuatro módulos independientes (Torre Campo, Torre Parque, Torre Río y Torre Puerto) que darán forma a Palmera Caballito con sus departamentos de uno a cuatro ambientes (de 30 a 125 m2 totales por unidad).

Se establecerá así una secuencia de volúmenes comunicados mediante balcones y terrazas que servirán de puente entre espacios comunes. Estos plantearán escenarios verdes desde donde se dará inicio al regocijo que, tal cual los tradicionales clubes sociales porteños, propondrán aspectos premium como una piscina con sectorización (descubierta y cubierta); solárium; sector parrillas; juegos para chicos; todo en conexión directa, ya que esta vital propuesta se desplegará en la gigantesca planta baja del edificio, donde también adquirirán fisonomía un gran gimnasio, el SUM y una sala de reuniones.

Cabe destacar que al primero de los grandes espacios comunes detallados arriba, se sumará nada menos que ¡una cancha de fútbol 5! Mientras que en el segundo, se encontrará un microcine, ideal para el revival de los nostálgicos del cineclub y del cine debate. “Mens sana in corpore sano”, decía la cita latina.

Concepto sustentable

Las ventajas mencionadas anteriormente guardarán una sutil relación espacial con los departamentos, debido a que no habrá aislamiento ni falta de privacidad a la hora de desplegar la vida diaria. En tanto, resulta oportuno destacar que el edificio –proyecto de Lopatin Arquitectos y obra de Grupo Portland– estará estructurado para proveer ventilación cruzada, cuya consecuencia será el uso racional de la energía, dado que esta ventilación natural optimiza la climatización bajo un concepto sustentable y ecológico. Así todo, los departamentos contarán con espacios aptos para la instalación de equipos frío-calor, aunque se deberá tener en cuenta que, en los últimos dos pisos, la calefacción también se obtendrá por piso radiante eléctrico.

Como debe ser para un emprendimiento de arquitectura de estas características, abundarán los detalles de terminación y los materiales/objetos de primera marca en todos los ambientes. La sofisticación podrá apreciarse en pisos, paredes, puertas, mesadas y placares; pero también en las vistas únicas que propondrá cada unidad. Nada se pasa por alto, todo está pensado para que el plus de funcionalidad se amalgame con el placer estético. 

Confort asegurado

Asegurar la provisión de servicios resulta básico, aunque también fundamental cuando se ha escuchado que la densidad habitacional de la zona puede transformarse en un condicionante. Se potenciarán aún más, así, los aspectos de Palmera Caballito si se sabe que el agua caliente central será generada por un conjunto de termotanques de gas, o que se contará con tres circuitos de agua para garantizar la presión, o que los departamentos serán aptos para la provisión de electricidad por transferencia de red normal a grupo electrógeno.

Confort, funcionalidad, elegancia. Espacios donde dan ganas de vivir. Y siempre, a los pies de las cuatro torres, un verdadero club; para gozar en exclusividad.

Amenities
  • Piscina in-out

  • Solárium

  • Cancha de fútbol 5 con vestuario

  • SPA

    sauna (seco y húmedo) + masajes + jacuzzi

  • Gimnasio

  • Microcine

  • Amplios espacios verdes

  • Sector con juegos para niños

  • Sector de parrillas y quinchos

  • SUM

  • Sala de reuniones

  • Bicicleteros

  • Seguridad las 24 horas

  • Más de 200 cocheras cubiertas distribuidas en dos subsuelos