Estudios  | 

APA Arquitectura

El arte de deslumbrar

Abordando con solvencia los estilos en boga, la respuesta de este estudio especializado en arquitectura residencial de alta gama se manifiesta siempre óptima. Un know how único para asegurar los mejores resultados.

Desde hace más de veinte años el estudio encabezado por Alejandro Apa realiza muchos de los más destacados desarrollos residenciales premium de la Argentina. El proceso es simple: los más exigentes clientes confían y las obras satisfacen plenamente sus expectativas, lo que consolida un círculo que se retroalimenta con proyectos de igual o mayor tenor, que se van sucediendo.

Pero qué es lo que hace tan especial a Apa Arquitectura para tener a su cargo en simultáneo a varios de los proyectos más sofisticados del mercado. Alejandro Apa, fundador del estudio, nos da algunos indicios clave: “Se trata de ver al cliente de una manera cercana, afianzándonos como una suerte de guía en un camino compartido. Esto no significa limitarnos a la parte técnica y específica del arquitecto, sino que consiste en realizar un trabajo más completo, más holistico”

¿El sistema contempla un trato personalizado?

Por supuesto, pero lo principal es contar con una gestión planificada y organizada antes de que venga el cliente, quien luego percibe que no estás experimentando con él. Si bien uno escucha lo que necesita, lo que vas a hacer es facilitarle desde la experiencia concreta las distintas posibilidades. Una experiencia que tiene que ver con conocer el mercado al detalle.

¿Tienen algún límite a la hora de encarar un proyecto?

Ninguno. Sucede que el tener una concepción de un trabajo sistemático pero hecho a medida nos posibilita abordar infinitas opciones. Este proceso, esta mecánica nos permite luego volar y hacer lo que sea con creatividad, respondiendo a distintos públicos desde una estandarización y un armado, lo que por un lado asegura mucha categoría al producto, pero también que el cliente quede altamente satisfecho al constatar la materialización de lo que quería. Notan que cada solución tiene una labor profesional y a conciencia detrás. Y si bien todos los casos son diferentes, cada uno está avalado por una sistematización que asegura los resultados.

Clásico y moderno

Si se trata de estilos arquitectónicos, Alejandro Apa podría ser considerado un preciosista, que comenzó a ser reconocido por sus mansiones y casas de estilo clásico y europeo, aunque eso no le impidió desarrollar novedosos proyectos, razón por la cual ha sido ser premiado por un proyecto moderno y vanguardista, la Casa Veloz, con la cual obtuvo nada menos que el Americas Property Awards en la categoría Arquitectura Residencial. Sobre estas cuestiones, reflexiona: “Nunca me gustaron los encasillamientos. Mi desafío siempre ha sido encontrar el estilo de cada cliente, el que le corresponde según sus gustos, su personalidad y preferencias. Independientemente de que me atraiga lo moderno, lo francés, lo clásico, lo italiano, lo mío consiste en encontrar nuevos e infinitos estilos y horizontes en cuanto a las posibilidades”

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta