Estudios  | 

APA Arquitectura

Prestigiosa distinción internacional

El reconocido estudio Apa recibió el Americas Property Awards 2017-2018 en la categoría Arquitectura residencial.

Los más altos niveles en diseño, calidad, servicio, innovación, originalidad y compromiso con la sustentabilidad”. Bajo estos exigentes parámetros, fue que el estudio argentino encabezado desde hace más de veinte años por Alejandro Apa ganó en la categoría Arquitectura residencial de la edición 2017-2018 del premio Americas Property Awards, el cual forma parte del International Property Awards, una distinción nacida hace más de 26 años en Inglaterra.

Este galardón fue otorgado recientemente en Toronto, Canadá, y supuso el aval de un jurado de 70 expertos, presidido por miembros de la Cámara de los Lores en el Parlamento del Reino Unido. Este premio distingue año a año a los principales estudios de arquitectura y empresas de desarrollos inmobiliarios del continente americano.

El proyecto por el cual Apa Arquitectura se alzó con este reconocimiento es la Casa Veloz, que actualmente se está construyendo en Hudson, provincia de Buenos Aires. Se trata de una residencia de 950 m2 que refleja en el diseño de sus volúmenes exteriores una metáfora de velocidad, como bien lo establecen sus “líneas aerodinámicas y vanguardistas”. Para ahondar esta intención, la edificación presenta una gran horizontalidad a partir de líneas arquitectónicas que se funden en el horizonte y que se mimetizan con la naturaleza a través de importantes superficies vidriadas que van desde el piso hasta el techo. “La idea compositiva fue crear un ‘Cubo de Rubik’ desplazado y dividido en seis caras que permitan alternar los diferentes usos en función de los horarios, las necesidades y las actividades diarias o de fin de semana”, explicó Alejandro Apa sobre los aspectos prácticos del proyecto.

Trayectoria

Vale destacar que el estudio se desempeña en la Argentina y en Uruguay especializándose en desarrollos residenciales, inmobiliarios y turísticos de alta gama. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinario de arquitectos, ingenieros, diseñadores de interior, paisajistas y técnicos. Se ha posicionado así como una marca de diseño arquitectónico no solo con reconocimiento y prestigio en nuestro país, sino también con proyección internacional, como lo revalida el Americas Property Award obtenido.

Cabe señalar, entonces, que la Casa Veloz está precedida por más de 1500 proyectos y más de 300 obras construidas, lo que significa un total de más de 250.000 m2. Tamaña responsabilidad a lo largo de los años implica un trabajo conjunto, “que relaciona a nuestro equipo multidisciplinario con el cliente desde el primero hasta el último día”, resaltó Apa, para quien la arquitectura residencial constituye un “arte” consistente en “proyectar y construir emociones en favor de la experiencia de hábitat para la calidad de vida. La máxima satisfacción en clientes exigentes –enfatizó– se logra con una certera interpretación de las expectativas, desde el diseño hasta la optimización de la inversión económica, incluyendo la adaptación al entorno con la creación de espacios vivibles”.

Sin dudas tantos años de especialización en el mercado residencial más exclusivo han dado a Apa Arquitectura una visión y liderazgo en todos los proyectos que asume. E interpretar las más exquisitas necesidades mediante un servicio de excelencia en el diseño y la construcción merece el mayor reconocimiento.

Estilo de vida, estilo de trabajo

Alejandro Apa se afianza con este premio en el mercado residencial de alta gama. Disfruta de su trabajo todos los días y reconoce que lo hace feliz la satisfacción de quienes han sabido confiar en él.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta