Estudios  | 

Comunidad Aldea

Cultura y optimización corporativa

NS Desarrollos implementa en sus emprendimientos un programa de experiencias que revalida el tiempo en los espacios de oficina (más allá y más acá de la jornada laboral).

Comunidad Aldea nace como un canal para generar intercambio y bienestar entre la comunidad de personas que visitan a diario un edificio corporativo. En este caso, el de quienes han de vincularse con el flamante Tesla II, en el distrito tecnológico de Parque Patricios, edificio con el cual NS Desarrollos inaugura este amenitie corporativo de segunda generación.

Se trata de un programa que busca establecer un espíritu propio en cada edificio de oficinas para que las personas aprovechen la tecnología y el diseño, y hagan base en la comunidad corporativa que integran. Se gestan así oportunidades para la conexión y la interacción entre los integrantes de esa comunidad.

Alex Sakkal, presidente de NS Desarrollos, explicó lo que significa el programa. Para ello comenzó ejemplificando: “A partir de la reciente apertura de Tesla II, lo que hacemos es generar actividades todos los lunes, activaciones en los halls, actividades vinculadas al bienestar en los espacios de auditorio, en los espacios gastronómicos. La idea es ir promoviendo acciones permanentemente”.

Si bien Comunidad Aldea se vale de las innovaciones tecnológicas, muy lejos está de limitarse a ser definida como sinónimo de la APP que le da soporte. Ahondó Sakkal: “La aplicación es un canal, es la herramienta, pero Comunidad Aldea no funciona a través de esta, sino que se vale de esta para establecer redes de comunicación para dar a conocer las novedades, y para vehiculizar las respuestas”.

¿El programa es gratuito o tiene un costo?

El cronograma tiene actividades gratuitas y pagas. Entre las primeras, por caso, todos los lunes a primera hora estamos organizando música en vivo en el hall de entrada, tipo Happy Monday, para predisponer de la mejor manera a quienes comienzan la semana de trabajo. Pasan, van entrando en ese entorno estimulante, y eso no tiene costo para el empleado. Paralelamente, hay otro grupo de actividades, como clases de yoga o meditación que se proponen, y las personas la contratan y se anotan mediante la APP, si les interesa.

Lo interesante que tiene esto no es su gratuidad o no, sino el hecho de que el edificio empiece a generar contenidos que le interesen a la gente, para crear así una comunidad.

Hay, entonces, un cambio de concepción respecto al edificio corporativo que conocemos.

Por supuesto, porque para nosotros es empezar a pensar los edificios corporativos no como cajas de zapatos que albergan gente, sino como comunidades, tomando muchos de los principios de We Work de espacios de trabajo compartidos a nivel global. Es traer a edificios corporativos multi-tenant actividades que mejoran la calidad de vida de la gente que los ocupa, que los habita.

Comunidad Aldea es un nexo cultural y social para quienes “viven” el edificio, pero ¿también constituiría un activo de la desarrolladora?

En el último piso de Tesla II, NS Desarrollos contará con un auditorio, que no será un espacio común del edificio, sino que pertenecerá a la desarrolladora. Lo que tendrá de interesante este espacio es que ahí no solo se plasmarán las ideas que generen valor, sino que para nosotros será una manera de monetizar ese espacio ocioso. A las 8 am, no tenemos eventos, entonces en ese auditorio divisible podremos hacer dos auditorios más chicos para generar actividades. Lo que proponemos es agregar valor y generar conceptos a partir de actividades que mejoren la calidad de vida; y por otro lado, es pensar en formas alternativas de monetizar un espacio de un edificio que físicamente está parado. Uno piensa en las oficinas que se ocupan un tercio del día y los otros dos tercios del día, de 18 a 9 am, están “apagadas”. Lo mismo respecto de los auditorios: mientras están parados no están monetizando. La cuestión es empezar a pensar cómo mantenemos vivos los lugares agregando valor y generando ingresos; es empezar a pensar, bueno, ¡cómo hago para que el edificio esté vivo las 24 horas!

Actividades Aldea

Los valores de NS Desarrollos se transforman en actividades en búsqueda de experiencias enriquecedoras. Así, mes a mes, según la actividad, se invita a participar a cualquier persona, trabaje o no en el edificio, en acciones lúdicas, educativas, deportivas, espirituales, experimentales y de ocio, tales como sesiones de música, clases de yoga, experiencias gastronómicas y de aprendizaje. A su vez, la APP del programa permite reportar problemas, reservar una bicicleta, compartir auto o hacer pedidos en común con compañeros de oficina.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta