Estudios  | 

Grupo AM

Nueva era en el gerenciamiento de propiedades

Moderna, racional, eficiente. Otro tipo de administración de consorcios residenciales y corporativos es posible.

¿Por qué las mayores empresas propietarias de oficinas de nuestro país se han visto obligadas a desarrollar la administración de sus edificios de forma interna? ¿Por qué los desarrolladores cuando terminan sus proyectos se enfrentan al gran interrogante de quién está suficientemente capacitado como para ocuparse de la administración de esos edificios? Los nuevos proyectos vienen incorporando cada vez más nuevas tecnologias, y al momento de entregar las posesiones, los desarrolladores se preguntan: “¿Cuántos operadores capacitados tiene el mercado para una eficiente operación de los edificios?”.

Grupo AM se presenta con mucha solvencia para responder todos estos interrogantes.  A partir de una gran necesidad del mercado, viene consolidándose fuertemente como la primera administradora y gerenciadora de edificios premium de la Ciudad.

Al frente de este revolucionario emprendimiento, está Marcos Villanueva, un abogado de 29 años, quien junto a un equipo interdisciplinario de 15 profesionales de diversas áreas tiene la responsabilidad del gerenciamiento, la administración y la operación de múltiples edificios y torres AAA. Son casi 200000 m2 bajo gestión en C.A.B.A. y Zona Norte, dentro de los cuales se encuentran complejos residenciales de alta gama como Torre Beruti en Palermo, Holmberg ON! en Villa Urquiza, Espora en Vicente López, proyectos de G&D Developers, junto con muchas otras torres de oficinas AAA como Tesla Patricios I  y II de NS Desarrollos, con certificación LEED.

El servicio desde adentro

Este nivel de confianza por parte de los más ambiciosos players del Real Estate es consecuencia de un servicio a la medida del mundo actual. “Concebimos a los usuarios de nuestros edificios como huéspedes de un hotel, el front desk siempre debe responder con amabilidad y disposición; brindamos servicios de calidad con la máxima rapidez posible y de la forma más eficiente; estamos muy atentos a los detalles como la aromatización, la decoración y la limpieza, siempre innovando prácticas para que los usuarios vivan experiencias dentro del edificio; contamos con herramientas de gestión online y APP para comunicaciones, y uso de los amenities y servicios“, explicó Villanueva.

Un estilo de atención que comienza con el proyecto mismo: “Nos involucramos de lleno en todos los procesos del proyecto trabajando desde el commissioning, el diseño de los protocolos de funcionamiento y circulación, los acuerdos de nivel de servicio de cada una de las empresas contratadas, armado de los pliegos para las licitaciones de cada uno de los servicios por contratar y también de formalizar las contrataciones una vez adjudicados esos servicios“, detalló Noelia Albrand, responsable de cuentas residenciales de la empresa.

En buenas manos

El valor de las expensas ha ganado un fuerte protagonismo en el último tiempo y está cada vez más presente en la mesa de negociacion de cualquier operación inmobiliaria. En este sentido y en el caso de los edificios corporativos y residenciales AAA, Grupo AM viene trabajando estratégicamente con los desarrolladores o con los propietarios para definir el alcance de los servicios. Siempre teniendo en miras la competitividad que tiene que tener el valor de las expensas para que el cliente se sienta conforme  al recibir servicios de alta calidad por un precio de mercado.

Los desarrolladores vienen comprendiendo que la entrega del edificio a un operador profesional garantizará la eficiente y correcta operación de esos inmuebles. En definitiva se trata del cuidado de su marca y la reputación con sus clientes, quienes confiaron en ellos al momento de la compra o alquiler del m2.

A los propietarios, les explican que la compra del inmueble es siempre una parte de la inversión; ya que para mantener el valor, hay que realizar mantenimiento, abonar sueldos y servicios durante toda la vida útil del inmueble. El proceso de construcción y desarrollo suele ser los primeros 2 o 3 años del inmueble, los restantes 50 años quedan en manos del administrador, quien puede, a partir de su expertise, hacer mucho bien a la propiedad o puede, en los casos de desconocimiento y falta de profesionalismo, generar perjuicios y degradar el valor del activo.

Elevando el nivel de servicios

“Nuestros equipos se encuentran en permanente capacitación y desarrollo, venimos desde hace un tiempo profundizando conocimientos en lo que consideramos es el futuro inmediato del sector: realidad virtual, domótica, big data, co-working, co-living, entre otros. Estamos en proceso de certificar normas de calidad ISO 9001, lo que nos convertirá en la primera administradora y gerenciadora de edificios con sus procesos certificados bajo normas de calidad internacionales”, añadió Matías Aude, quien se desempeña como coordinador de proyectos de la firma.

Sin embargo, hay mucho más, como asegurar el uso eficiente y el ahorro de energía y agua, el gerenciamiento de los sistemas críticos, así como la aplicación tecnológica en pos de la dinámica de servicio y control online. Para ello la empresa ha generado un vínculo estratégico con una consultora líder en la Argentina dedicada a asesorar y certificar edificios sustentables, y que generen mayor ahorro de energia, agua y reduzcan el impacto sobre el medioambiente.

“Estamos en conversaciones con desarrolladores en Uruguay y en Chile para desembarcar allá con nuestros servicios durante la última parte del proximo año; estamos convencidos de que la profesionalización de este servicio es una gran necesidad de toda la región”, finalizó Villanueva.

Un nuevo tipo de administración es tan posible como real. Para comprobarlo, Grupo AM.

Equipamiento y detalles

Según lo requiera el cliente, Grupo AM amplía su área de injerencia al equipamiento de las distintas áreas del desarrollo, donde se encarga de mobiliario, decoración, paisajismo e iluminación, entre otros ítems. Su área de incumbencia también puede incluir detalles sensibles relacionados con la experiencia del usuario. Estos van desde la elección de la vestimenta del personal de recepción, y el protocolo de saludos y asistencia a los requerimientos de los clientes, hasta las fragancias de las diferentes áreas del edificio.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta