Estudios  |  Real Estate

Nicolás Andelman

Con nombre propio

Exir es una de las inmobiliarias que marcan el rumbo del Real Estate vernáculo. Detrás de su éxito, están el esfuerzo y el pensamiento de su hacedor, Nicolás Andelman. Él lo sabía: las cosas se pueden hacer bien.   

Desde sus sedes en C.A.B.A. y en Nordelta, Exir Real Estate Management hace una apuesta tan sensata como infrecuente: brindar un servicio personalizado desde el inicio hasta el final de cada operación. Sabe exactamente lo que significa encarar una acción de bienes raíces teniendo en cuenta numerosos aspectos formales, pero también otros relacionados con el terreno de la subjetividad de lo psicológico y lo social.

El hacedor de esta propuesta se llama Nicolás Andelman, Máster en Administración de Empresas, Martillero Público y poseedor de un frondoso currículum en el rubro: entre otras responsabilidades, fue gerente general en Irsa y administró shoppings centers, para luego comenzar a tomar vuelo propio gestionando desarrollos de Real Estate. Esta última experiencia le permitió identificar por dónde pasaban los principales requerimientos y las falencias de la labor inmobiliaria. Explica Nicolás: “Noté que el servicio de las inmobiliarias solía tener varias cosas por mejorar. Entonces evaluamos la posibilidad de hacerlo más profesionalmente, lo que significa con mucha más eficiencia”

Esa visión del negocio se concretó en 2011, cuando Nicolás fundó Exir, que desde el vamos cuenta con un plantel de excelencia. “Para concretar lo que quería, me propuse trabajar con brokers profesionales con título universitario y experiencias diversas, gente que yo conozco, de mi confianza, a quien le pueda transmitir la cultura de la empresa”, apuntó Nicolás.

Bajo estos preceptos, hoy lo acompañan en Exir un gerente de marketing, un gerente comercial y doce brokers; todos de probada solvencia para abarcar, a su lado, las responsabilidades de las distintas divisiones de la empresa: inmobiliaria propiamente dicha, desarrollos de Real Estate y Retail Management.

Todo importa

En Exir saben que si se trata de compra, venta o alquiler lo que se debe brindar es un servicio integral que incluya, entre otras prestaciones, el asesoramiento de acuerdo con la necesidad de cada persona, presupuesto y capacidad financiera, y el soporte legal; la evaluación, tasación y publicación en web propia; el estudio de mercado para dar con el precio indicado, y un servicio fotográfico y de video para hacer más atractiva la publicación web, que, a su vez, se replica en otros portales de gran tránsito, red de contactos y bases de datos. “También –amplió Nicolás– comercializamos pozos de terceros mediante grupos de inversores donde busco negocios para invertir. O bien proyectos míos, comprando un terreno y construyendo un edificio, o de terceros que nos invitan a participar. En todos los casos, la idea es brindar una atención personalizada, conseguir buenos dividendos, seguros y maximizar la renta de nuestro cliente de perfil inversor”.

El imperio de los sentidos

Más allá del inicio y final de cada operación, hay un componente emocional y humano para satisfacer. Lo sabe bien Nicolás y lo traduce en palabras: “Dentro de la vida de las cosas materiales, comprar una casa es uno de los momentos importantes para cualquiera. El sueño de un chico que se compra su primer departamento y le pide plata prestada al papá, a los abuelos, o pide un préstamo. Eso en una primera instancia. La segunda es que tuvo un hijo y ahora necesita mudarse a un dos ambientes, necesita más espacio para criar a su hijo y más comodidad para su familia, ese también es otro momento muy importante. Y así hasta llegar a gente que tiene mucho dinero e invierte, y que también está pensando en sus hijos y en qué les puede dejar, cómo se invierte ese patrimonio y qué rentas tendrá. Comprender estos procesos es fundamental en la cultura de nuestra empresa y la base que motiva el logro de la excelencia que buscamos”.

–Ya llevan varios años, ¿cómo piensan seguir teniendo éxito en el futuro?

–Simple. Entendimos que una de las cosas más importantes en este negocio es no tratar de salvarte con una venta y que los demás después se arreglen, que es como muchos actúan. Esto funciona asesorando a la gente como corresponde y, a la vez, haciéndoles ganar dinero a los inversores. Mi negocio es vender el pozo, que salgas de ese negocio contento y queriendo volver sumando más inversores. Se trata de cumplir siempre con todos, porque a largo plazo para mí esa es la regla número uno del mundo. Lo único que tengo es mi nombre y es lo que a la larga crea valor.   

Tiempos de créditos

Sobre la incidencia de los créditos hipotecarios en el negocio inmobiliario, Andelman resaltó: “Gracias al auge de estos créditos, en el último año y medio el mercado se comenzó a mover, realmente fue una revolución para un mercado que se mantuvo estático por muchos años hasta el cambio de gobierno. Por ejemplo el año pasado, se vendió todo lo que era apto crédito. Y si hoy me das cien departamentos apto crédito, vendo los cien”.

Shopping y retail

Exir cuenta con una división especial para el desarrollo y la administración de shopping centers y locales comerciales. “Esto tiene que ver con la experiencia de mi paso por Irsa, que me llevó a manejar y posicionar al Shopping Abasto. Y luego, con una consultora propia, pudimos revalorizar al Recoleta Mall. Los dueños de los shopping y del Retail en la Argentina me conocen y saben cómo trabajo, por eso nos llaman”, relató Nicolás. 

Cifras y alcance

La inmobiliaria trabaja simultáneamente un promedio de entre 400 y 500 propiedades, centrando su área de incumbencia en C.A.B.A. y el corredor norte, San Isidro, Martínez, Olivos y Nordelta. Durante 2018 esperan ampliar la cobertura también hasta Pilar y Escobar. Además, tiene presencia en Uruguay,  en Miami y en Nueva York.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta