Estudios  |  Real Estate

Urbano Propiedades

Con 10 años en el mercado, esta inmobiliaria que nació en el barrio de Recoleta hoy está en pleno proceso de expansión. Entrevista con sus protagonistas.

¿Cómo definirían a Urbano Propiedades?

Dr. Horacio Cacace, socio fundador: –Como una empresa que supo ir acompañando la evolución del negocio inmobiliario y que pasó de ser una inmobiliaria boutique a tener una identidad muy definida en cuanto a lo que quiere ofrecer al mercado: soluciones inmobiliarias con valor agregado, sustentado en dos premisas Actitud y Empatía. Para eso fuimos armando un equipo al que se sumaron el Martillero Néstor Ciparelli y el Arq. Marcelo Langone como responsable de Marketing, conformando, actualmente, un equipo de aproximadamente 10 personas muy comprometidas con la marca y el proyecto. Nuestro modelo de negocio es muy flexible, lo que nos permite adaptarnos rápidamente a los cambios.

¿Cuáles son sus áreas de negocio?

Néstor Ciparelli: –Comercialmente, trabajamos con propiedades usadas, emprendimientos y terrenos. Cada una con una estrategia bien definida, lo que nos permite no perder el foco y manejar una cartera que podemos atender, gestionar y satisfacer, entendiendo a la venta como una consecuencia de brindar soluciones a nuestros clientes.

Estratégicamente, entendemos que la cultura colaborativa con un modelo win-win nos suma para intentar darles a nuestros clientes un servicio que supere sus expectativas, tanto sea desarrollador, propietario, comprador o inquilino. Por eso participamos activamente de LNCI (La Comunidad de Negocios Inmobiliarios) y tenemos también alianzas estratégicas con colegas del interior.

La visita a SIMA es un aprendizaje muy valioso y nos agrega valor a nuestro negocio local.

 

 

En estos tiempos de cambios, ¿cómo se relacionan con el cliente?

Marcelo Langone: –Es una pregunta que nos hacemos constantemente, “¿dónde está el potencial cliente?”. Hoy la tecnología nos brinda herramientas increíbles para repensar el modelo de negocio. El cliente ha cambiado, está súper informado y hay que salir a buscarlo, ya no viene solo. Por eso plantear estrategias creativas, innovadoras, entendiendo las nuevas reglas del mercado, es lo que permite ir por donde otros no van. Los canales digitales permiten llegar a donde se quiere apuntar, segmentando bien la oferta y la demanda. Hoy ya no es imprescindible estar en Santa Fe y Callao para tener visibilidad. La visibilidad hay que tenerla en donde están los potenciales clientes compradores y vendedores, y el ecosistema digital adquiere cada vez más relevancia. Esto no implica que en la empresa no haya planes en el futuro de abrir un local a la calle.

¿Cómo es esto de la representación del Salón Inmobiliario de Madrid en la Argentina?

Horacio Cacace: –Tenemos el placer de haber sido designados por el representante de SIMA para la Argentina, Sr. Ramón de Isequilla, como Coordinadores Comerciales para nuestro país.

El Salón Inmobiliario de Madrid es considerado uno de los más importantes de Europa y se convierte en una herramienta fundamental porque permite tomar contacto con un mercado altamente profesionalizado, discutir los problemas del sector, ver nuevas tendencias, nuevas tecnologías y generar un clima de networking muy positivo. La visita a SIMA es un aprendizaje muy valioso para los miembros de la industria del real estate de nuestro país y nos agrega valor a nuestro negocio local.

La reapertura del mercado español como socio estratégico para la Argentina es uno de los objetivos de la política gubernamental actual, impulsada por la Cancillería por decisión directa del propio presidente de la Nación; y en este contexto, la Argentina fue invitada este año a participar como “País Invitado”, lo que significó la vuelta a los mercados europeos luego de la crisis que tuvieron a partir del 2008. Ha sido un comienzo muy auspicioso, que seguiremos repitiendo. Ya estamos trabajando con las empresas inmobiliarias y desarrolladoras para que a partir del 31 de mayo de 2018 el real estate argentino vuelva a estar presente en el Salón Inmobiliario de Madrid.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta