Interiorismo  |  URUGUAY

Acher

El socio silencioso

Conocida como Acher Cerámicas, esta empresa constituye una aliada estratégica para los emprendimientos más destacados de Punta del Este y para los nuevos polos de desarrollo inmobiliario de Uruguay.

Con más de cincuenta años de existencia y actualmente haciendo base en dos importantes showrooms ubicados en Montevideo y en Maldonado, esta firma representa y comercializa primeras marcas mundiales de revestimiento, loza sanitaria, grifería y mobiliario de cocinas. Su portafolio de productos es un universo en permanente actualización, con el que un dinámico equipo de asesores acompaña silenciosa, pero orgullosamente el trabajo de prestigiosos arquitectos, desarrollistas, e interioristas locales y extranjeros.

Cazadores de tendencias

Viajeros apasionados los expertos de Acher recorren el mundo identificando tendencias, buceando en las creaciones de los grandes diseñadores y seleccionando las colecciones de revestimiento, loza, grifería y complementos. Estos por sus valores estéticos y de calidad se integran a los proyectos de los profesionales más destacados.

Inquietos, curiosos, emprendedores, experimentados y con una amplia visión de negocios, los directores de Acher conducen la empresa apoyados en la experiencia de décadas de relaciones con el ecosistema desarrollista. Siempre comprometidos con la innovación permanente que define al sector de Real Estate actual, aseguran un mix versátil que se apoya en cuatro pilares clave especialmente valorado por los nuevos profesionales:

Tendencia: a partir de la presencia permanente en ferias internacionales y del contacto directo con fábricas de todo el mundo.

Calidad: representando y comercializando únicamente productos de calidad probada. Esto se traduce en una selección de marcas que no solo cumplen los estándares de calidad de sus mercados de origen, sino que además tienen el aval y el respaldo local de la empresa.

Servicio: manejando formatos comerciales adaptados a las necesidades de los nuevos modelos de desarrollos. A esto se suma: atención personalizada y acompañamiento, consultoría técnica y asesoramiento de alcance internacional a equipos profesionales multipaís, entre otros.

Respaldo: gracias al aval de una trayectoria de más de cinco décadas.

Consejo experto

Con muchas obras en ejecución y participación activa en proyectos agendados para 2019, el equipo de Acher hace saber qué tendencias y qué marcas encabezarán la vanguardia en este año que comienza, a través de un Trending Tour 2019 inspirador por los cinco continentes. Cabe resaltar que todos estos productos ya son protagonistas en los locales de Acher para aportar diseño, tecnología y elegancia a los proyectos premium de este año.

Tendencia 1: Revestimiento extremo

Los nuevos desarrollos aplicados a la producción están detrás de dos de las tendencias más claras en el segmento: grandes formatos y acabados de impresión digital de realismo extremo. Esto se traduce en piezas de 80×80 cm, 120×120 cm y en placas de hasta 360 cm que permiten crear sin límites, incluso haciendo “trepar” el revestimiento de piso a paredes, o cubriendo módulos de cocina, por ejemplo.

Con las nuevas tecnologías, los acabados adquieren un realismo extremo a la hora de reproducir texturas naturales, y en algunos casos incluso apuestan a la intervención artística para lograr series con grafísmos, efectos 3D y más, que permiten jugar con la creatividad creando espacios decididamente vanguardistas. Porcelanosa (España), Argenta (España) y Ragno (Italia) son solo tres de las marcas exclusivas de Acher que encabezan esta tendencia. 

Tendencia 2: Colour Power

El azul es el nuevo rey y los colores empolvados, el cobre, el negro y el blanco son los nobles que más destacan. El color despliega todo su poder y marca presencia en revestimientos, pero también en las nuevas griferías y series de loza sanitaria. La colección de loza sanitaria Flaminia (Italia) y las líneas de grifería FV, Aqualía y la italiana Quaranta evidencian estas afirmaciones.

Tendencia 3: Terrazo S XXI

El monolítico, inventado por los venecianos en el siglo XV y reverenciado a mediados del siglo XX, llega reversionado al siglo XXI. Altamente versátil el nuevo terrazo suma numerosos usos gracias a la producción con tecnologías innovadoras. Además de las versiones basadas en pequeños fragmentos, las flamantes colecciones incluyen terrazos que amalgaman piedras y mármoles de diferente origen con reproducciones de cemento para lograr efectos decididamente vanguardistas.

Tendencia 4: Nuevos mármoles, nuevos maderados y nuevos textiles

El regreso a las raíces que llevó a retomar el amor por el mármol, la madera y las telas tiene nuevas propuestas visuales. En las recientes colecciones de inspiración mármol conviven apuestas a mármoles exóticos con pinceladas de color y series glamorosas como las que presenta la nueva colección de Porcelanosa.

Los maderados se ponen serios y cambian la paleta pasándose del roble a tonos más oscuros asociados a las maderas europeas, a la vez que juegan con el cemento para crear espacios de visual al mismo tiempo elegante y moderno. Por su parte, la inspiración en los papeles pintados y “paredes enteladas” tiene ahora su versión en revestimiento cerámico de impresión digital que multiplica hasta el infinito las opciones visuales.