Interiorismo  |  AMBIENTACIONES

Belén Goitia

Escenarios ideales para encuentros ideales

Para llegar a buen puerto, la realización de los más importantes eventos sociales y corporativos requiere estar al tanto de tendencias y múltiples detalles que deben coincidir a la perfección en el día y lugar indicados. El expertise de Belén Goitia.

En los últimos tiempos, un nombre propio se impone en el mundo de la planificación de eventos. Se trata de Belén Goitia, una de las ambientadoras más solicitadas por su calidez humana, su enorme entrega ante cada desafío, así como por su exquisito gusto a la hora de elegir todos los aspectos que conforman un encuentro.

En esta charla con Brick’s, Belén cuenta los aspectos que hoy resultan fundamentales para llevar adelante la producción y ambientación de los eventos sociales y corporativos más destacados.

¿Cómo nació la empresa?

Siempre me gustó el rubro relacionado con eventos, sobre todo la ambientación. Pero fue hace un poco más de siete años atrás que tuve la visón clara de lo que quería hacer de ahí en adelante. Entonces, en sociedad con Fernando Caniglia, que es el gerente ejecutivo, creamos Belén Goitia Ambientaciones. Fernando es el encargado de encender el motor que lleva a cabo las diferentes ideas, y de orquestar la parte operativa de la puesta en escena, que incluye a los proveedores más destacados del mercado. 

¿Qué es ambientar un evento?

Lo nuestro consiste en potenciar la capacidad de expresar mensajes, ilusiones y las emociones de nuestros clientes a través del espacio, el diseño y la ambientación. Se trata de generar estímulos visuales, que además de ser estéticos y agregar emoción a un espacio deben ser funcionales. Lo que ellos quieran transmitir debe reflejarse en una ambientación capaz de comunicar felicidad, amor, éxito, etc. Para ello hacemos un trabajo personalizado, de manera que ningún evento sea igual al otro. Pero la labor del ambientador también es combinar otros rubros que deben considerarse al momento de crear, y tratarse conjuntamente para complementarlo. Iluminación, tecnología, pistas, pantallas, cabinas de DJ, imágenes, barras de tragos; todo debe integrarse, no podemos disociarlos.

¿Cuál es tu motivación interna?

Al ser un área donde hay mucha creatividad, conectas con el cliente desde una perspectiva de alegría que nace instantáneamente cuando existen ganas de celebrar algo. Por eso se aprende mucho en el campo experimentando, probando; pero, a su vez, es muy importante capacitarse y formar el mejor equipo para hacerlo de manera profesional.

¿Te parece que ese alto grado de exigencia trajo consigo un rasgo muy particular a la hora de encarar desafíos?

Claro porque nuestros planes de acción fueron pensados para partir de una visión concreta: hacer eventos de alta calidad, elegantes, con elementos decorativos diferentes. Así que de alguna manera, creamos tendencia. Comenzamos con eventos chicos generando oportunidades para decorar y ambientar fiestas que produjeran material de publicación de alta calidad. Hoy trabajamos en los mejores salones y hoteles de la Argentina. Ofrecemos ambientaciones de lujo, un trabajo artístico en cuanto a la elección de elementos tanto decorativos como florales de gran impacto visual. Por ejemplo contamos con las mejores flores del mercado y hacemos una selección de flores nacionales de estación combinadas con rosas y otras flores importadas, exclusivamente, las cuales son trabajadas minuciosamente en nuestro taller.

¿Cuándo comienza el trabajo de un ambientador?

La entrevista con el cliente es esencial para tener el input y pensar en la mejor propuesta de ambientación acorde con sus expectativas. A partir de allí, comienza nuestro desafío: qué valora el cliente, qué ofrecemos, cómo lo comunicamos y desplegamos el abanico de opciones que podemos incluir en su fiesta y que identifiquen a nuestro cliente para lograr un resultado premium.

¿Y cuándo terminan?

Con el feedback del cliente una vez finalizada la fiesta. Superar las expectativas es mi objetivo principal y su devolución es enriquecedora para crecer.

Por último, ¿cómo te ves en un futuro cercano?

Seguiremos concentrándonos en aquello que sabemos hacer mejor, siempre incluyendo tendencia, tomando nuevos desafíos y adaptándonos a los cambios que este mercado tan dinámico marque.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta