Interiorismo  | 

Paola Lenti

Otra dimensión en texturas

Entre los destacados de la última edición de Casa Foa, estuvo Patio 28, un premiado espacio de interiorismo que sirvió de presentación en el país del mobiliario de la afamada marca italiana.   

La diseñadora de Interiores Pamela Martos junto a los arquitectos Darío y Hugo Gallego, de G2 Estudio, fueron los responsables de Patio 28, el espacio donde se dio a conocer en la Argentina la línea de muebles de la casa italiana Paola Lenti. Esta línea hoy se comercializa a través de Construnort Design.

Con gran aval de la prensa especializada, Patio 28 obtuvo la Medalla de Plata al Paisajismo Mercedes Malbran de Campos a partir de una apuesta que hizo foco en una visión global de los espacios de vida mediante la sabia interacción de elementos específicos: metal, piedra, madera y tejidos. Fue en esta dinámica que se evidenció la percepción única de espacio y color que siempre ha caracterizado al estilo Paola Lenti. Un estilo que es consecuencia de la investigación continua en pos del alto rendimiento y durabilidad en muebles de exterior, los cuales detentan tejidos de tapicería creados exclusivamente con hilos high-tech en una amplia gama de colores, que respeta el medioambiente y rescata el dominio de técnicas artesanales.

Sofisticación artesanal

Bajo esta premisas establecidas por la impronta Paola Lenti, el golpe de vista, el impacto de Patio 28, comenzó a conjugarse a través de una pérgola metálica (una especie de piel 3D) dispuesta como referencia ineludible del universo como zona de sensaciones inabarcables, pero también, desde su materialidad, como generadora de reflejos y tamiz de luz al estar sostenida por una grilla regular en cable de acero para dar orden y sustento. En tanto la madera aportó la significancia de la naturaleza como referencia de calidez, textura, soporte y respeto por el medioambiente. El contexto de sentidos se completó con la intervención en mobiliario de los tejidos exclusivos de la casa italiana desarrollados en matices cromáticos sin precedentes en productos de su tipo.

A su vez, por su disposición, Patio 28 estableció una concepción global de espacios orgánicos y flexibles, susceptibles de ser modificados y adaptados a las necesidades y exigencias particulares. Así, el confort también formó parte de la belleza estética de la propuesta, respaldada por la garantía de calidad y durabilidad de la marca italiana.

Espacios verdes y vitales

Dada la fisonomía establecida por la pérgola metálica, este espacio supuso un entorno de luz ideal para plantas de interior, tropicales en su mayoría, que no requieren del contacto directo con un sol muy intenso. De ahí que el soporte natural se manifestara en tierra por palmeras y drácenas, en conjunción con macetas de diseño y contenedoras de plantas elegidas como otros focos de verde natural. De esta manera, se sucedieron variedades de cactus, suculentas y otras especies tropicales adaptables a diferentes ambientes como interiores, patios y galerías. El blanco puro (amigable y conciliador) se adueñó de las macetas de piso siendo este un accesorio que acapara cada vez más la atención. Lo artesanal volvió a cobrar intensidad en macetas de mesas y adornos, con piezas de cerámica en tonos pasteles.

Objetos funcionales 

En mobiliario los sofás Orlando, de asientos generosos y con respaldos adaptables a distintas situaciones de uso, armonizaron inmejorablemente con el entorno; lo mismo que los puf Otto en distintas dimensiones, y de formas simples y orgánicas, por lo tanto, fáciles de mover de un lugar a otro. Y si había que consagrar calidez y confort en este patio, las sillas Ami, una amalgama perfecta de estructura y maestría artesanal como lo evidencian sus respaldos tejidos a mano, para deleite visual e invitación a la comodidad.

Sin dudas Patio 28 sorprendió a partir de una cuidadosa y audaz reinterpretación de la relación arquitectura-naturaleza. Para ello sus hacedores apelaron a una singular analogía entre el desarrollo artesanal de altísima calidad de los tejidos y texturas de las líneas Paola Lenti, con el patio como espacio de encuentro.

Colecciones Paola Lenti

En la Argentina, la consagrada casa italiana presenta dos colecciones exclusivas: Aqua y Home. Ambas se sustentan en tejidos y materias primas de alta calidad y gran gama de colores.  La primera, Aqua Collection, representa una propuesta única para muebles Outdoor y contempla elegantes asientos informales, mesas, sillas, reposeras y  sombrillas de tonos luminosos y diseño atemporal. Por su parte, Home Collection está conformada por una línea completa de sofás, poltronas, sillas y mesas laterales para interior, que se destacan por comodidad y versatilidad, y donde los tejidos únicos establecen un perfecto equilibrio entre forma y función.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta