Tecnología  |  Mercado

Abelson

Afianzar la presencia

Con más de medio siglo en el mercado como proveedora de insumos para constructores, arquitectos, instaladores y público en general, esta casa potencia su esquema de negocios inaugurando una nueva sede en Escobar.

“Que la inspiración me encuentre trabajando”, decía el genial Pablo Picaso. Esa es una frase que suele repetir Diego Abkiewicz, Gerente General de Abelson, cuando se le pregunta sobre las razones que llevaron a la empresa que dirige a inaugurar una reubicación de una de sus sucursales en el contexto de la Argentina actual. Tamaña decisión evidencia el tesón y el talento con el que desde hace décadas Abelson responde a la cambiante demanda del mercado argentino atendiendo un abanico de insumos y materiales que abarcan una serie de rubros estratégicos en el mundo de los desarrollos de Real Estate. Desde sanitarios, instalaciones de agua y gas, hasta artefactos de calefacción y otros relacionados con seguridad y prevención de incendios; desde herramientas de todo tipo hasta tanques, termontanques, bombas de agua y elementos para desagües.

Escobar

El nuevo local se encuentra en la colectora Panamericana, en Escobar, y reemplaza al anterior de la calle Rivadavia. Sobre el germen de la presencia de Abelson S.A. en la mencionada localidad, rememoró Abkiewicz: “En abril de 2001, compramos el fondo de comercio de un negocio de muchos años en la zona, en la avenida Eugenia Tapia de Cruz 939; luego nos mudamos a la vuelta, a la calle Rivadavia 646, donde hasta ahora funcionaba nuestro local en la zona”.

Se trata, entonces, de la tercera mudanza en Escobar, esta vez en razón de una estrategia de negocio. “El desarrollo constante y fuerte de la localidad hizo que el local que teníamos quedara ‘encerrado’ por el comprador de proximidad que no necesariamente es del rubro, sino que tiene un perfil más de consumidor final. De modo que la mudanza a la colectora Panamericana tiene que ver con darle más visibilidad al negocio, brindar mejores comodidades a nuestros actuales clientes y potenciar ventajas para sumar nuevos; ya que la infraestructura del flamante espacio es más moderna y permite una mejor circulación para carga y descarga. Asimismo, apuntamos a responder al crecimiento de Puertos del Lago, a cargo de Consultatio S.A., desarrolladores también de Nordelta”.

Un estilo

Sin dudas esta moderna sucursal en Panamericana marca un nuevo hito en la historia de la empresa. Reflexionó al respecto Abkiewicz: “Seguimos apostado a los proyectos que creemos y nos ayudan a desarrollarnos. Estamos trabajando por una empresa mejor y esperamos que sean los tiempos de una sociedad mejor. Nos toca atravesar momentos difíciles, pero, como siempre decimos, confiamos en nuestra capacidad de trabajo y lucha”.

El empresario aprovechó la oportunidad para recordar otros hechos sobresalientes en la trayectoria de Abelson: “En agosto cumplimos veinte años de la apertura de la sucursal de Olivos y cinco años de la firma del contrato con nuestro primer franquiciado”. Estos hechos denotan una búsqueda por ampliar el rango de operaciones, pero también una necesidad de adecuación a los nuevos formatos de comercialización que se van sucediendo en el tiempo.

Abkiewicz volvió a apelar a otro creador ibérico para graficar el momento actual de la empresa. “’La inteligencia sin ambición es como un ave sin alas’, decía Salvador Dalí. Por nuestra parte, trataremos de ser trabajadores e inteligentes para lograr que los desafíos que nos impone el momento actual sean una anécdota más en nuestra trayectoria empresarial”.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta