Tecnología  | 

Aluar

Sistemas con RPT

La unión perfecta entre calidad, desarrollo tecnológico y sustentabilidad desarrollando nuevos sistemas de carpintería con Ruptura de Puente Térmico. Eficientes y de alta prestación, permiten obtener los mejores niveles de aislamiento térmico, excelente hermeticidad y mejoras en el ahorro energético y en el confort interior.

El sistema de Ruptura de Puente Térmico permite interrumpir el contacto entre el aluminio exterior y el interior a través de una varilla de poliamida. Esto logra una aislación térmica muy superior a las aberturas convencionales manteniendo todas las ventajas que ofrece el aluminio en cuanto a resistencia y estética.

La tecnología de Ruptura de Puente Térmico tiene las siguientes ventajas:

Reduce la transmisión térmica exterior-interior

Reduce la condensación de agua en el interior del cerramiento

Reduce las pérdidas energéticas

Mejora el confort interior

Permite el uso de distintas terminaciones superficiales

Apostando al desarrollo de las carpinterías de alta performance, Aluar incorporó en 2016, dentro de sus procesos, una planta para el ensamble de sus líneas RPT con el objetivo de garantizar al cliente un producto de calidad y ofrecer al mercado tiempos de entrega acordes con las necesidades actuales. Dichas líneas se ofrecen tanto en terminación natural como en pintado.

Con la premisa de completar la gama de productos con Ruptura de Puente Térmico para todas las necesidades del mercado, Aluar incorpora este año las batientes al sistema corredizo alzante Altezza RPT, lanzado en 2016. Completa de esta manera el sistema premium de Aluar. 

Además, se desarrolló también este año el nuevo sistema de carpintería A40 RPT, con los atributos del emblemático sistema A40 y la incorporación de Ruptura de Puente Térmico. Esta línea reemplazará el sistema A30 RPT (vigente en el mercado desde el 2003), con un diseño renovado de estéticas rectas, excelente aislación y hermeticidad.

Aluar presenta también Módena RPT, el rediseño del clásico sistema Módena ampliamente utilizado en todo el país, con la incorporación de la Ruptura de Puente térmico.

Con estos desarrollos, Aluar afianza su objetivo de acompañar y consolidar en el mercado argentino la tendencia mundial de construir edificios cada vez más eficientes y sustentables con el desarrollo de Sistemas de Carpintería con Ruptura de Puente Térmico.

Con sistemas de carpintería Aluar

Mirabilia Belgrano es un emprendimiento de propiedad horizontal y oficinas emplazado en una ubicación privilegiada frente a la plaza Alberti, en la esquina de Arcos y Roosevelt, barrio de Belgrano, C.A.B.A. El emprendimiento comprende un edificio de 24 pisos con exclusivos departamentos, amenities y servicios sobre la calle Arcos, y un edificio de 3 pisos con espacios flexibles aptos para uso profesional, sobre la calle Roosevelt.

El proyecto y la dirección estuvieron a cargo del estudio Esses, Naistat, Cappiello, Frontini, Sbaraglia Arquitectos, de Mirabilia Desarrollos. La empresa constructora que realizó el edificio es CAPUTO. La desarrolladora eligió un sistema de alta prestación de Aluar para los cerramientos de la fachada del edificio, que ofrece una vista privilegiada.

Se utilizaron puertas corredizas alzantes Altezza GOS-S para los ambientes principales, y el sistema Vesta para las carpinterías corredizas de menores dimensiones. DAKNO S.A., perteneciente a la Red de Carpinteros Certificados de Aluar, fue el responsable de la realización de todas las aberturas de la obra. El sistema Altezza brinda excelente hermeticidad y resistencia debido a su diseño y a la utilización del sistema alzante.