Tecnología  | 

Ansal Refrigeración

Una ambiciosa apuesta

Los sistemas de calefacción por radiadores para desarrollos inmobiliarios constituyen un aspecto sustancial a la hora de evaluar diferenciales para la inversión. Ansal Refrigeración propone seguir optimizando el rendimiento en todo sentido.

Con más de setenta años en el mercado, Ansal Refrigeración es una empresa líder en su rubro: la provisión de sistemas de refrigeración y calefacción para grandes emprendimientos. Sustentada por rigor en la calidad y seriedad en los procedimientos, esta trayectoria en la Argentina supone saber interpretar tendencias constructivas adaptando la oferta de los mejores productos a la coyuntura del país. Así, en 1994 la firma creó una división de ventas que le permitió importar y distribuir equipos de aire acondicionado residencial y central. Y en 2001, asociada con Asflow, desarrolló una nueva división de importación y distribución de una línea de bombas para uso industrial.

Lanzamiento en marcha

Ansal Refrigeración se encuentra elaborando un proyecto que supone una novedad con grandes ventajas para la climatización de los desarrollos de Real Estate.

Se trata, en concreto, de una nueva línea de calefacción por agua caliente que la empresa está desplegando a partir del escenario planteado por una normativa reciente: la Resolución 599/E (03/08/2017), publicada en el Boletín Oficial. Esta otorga la facultad de comercializar radiadores de origen italiano con aprobación para el mercado local. Avanzar con este producto implica un enorme esfuerzo, ya que el fabricante debe adaptar la matriz de fabricación especialmente para el mercado argentino, debido a las restricciones indicadas en los anexos de la Resolución respecto del mercado de los radiadores y de su embalaje primario. Paralelamente, se debe cumplir con un riguroso control de calidad de planta de fabricación y ensayos destructivos del radiador.

En tanto debe destacarse que la resolución citada hace referencia expresa a la normativa 442-1:2015 de la Unión Europea. Allí se establece la mayoría de los parámetros que deben seguir los fabricantes del Viejo Continente.

En el ámbito de los más ambiciosos desarrollos inmobiliarios nacionales, esta novedad significará dar un gran paso en calidad y en seguridad. Pero también establecerá una responsabilidad para los desarrolladores, quienes a la hora de encarar proyectos que incluyan este nuevo sistema deberán tener en cuenta los distintos pasos aplicativos de los productos certificados. Estos presentan, por ejemplo, mayor parte de aluminio, lo que aumenta el costo, pero también el rendimiento. Ante este ambicioso panorama, Ansal Refrigeración ha elaborado un protocolo normativo para los desarrolladores. En razón de ello, está programando para los meses de febrero y marzo una serie de encuentros informativos con los principales jugadores del mercado del Real Estate argentino (empresarios, arquitectos, proyectistas, instaladores). Entre otros temas, en dichas disertaciones se abordarán temas relacionados con el rendimiento térmico del radiador y forma de ensayarlo, aspecto este último de sustancial importancia a la hora del cálculo, y que se relaciona directamente con la satisfacción del usuario que busca el máximo el confort en la calefacción por radiadores.

Como adelanto, cabe aclarar, asimismo, que en la implementación de estos modernos sistemas de calefacción se utiliza la norma IRAM 19008 como referencia de medición de rendimiento (norma del año 1995). Esta reglamentación está respaldada por protocolos de ensayos contemplados en la declaración jurada del fabricante, según lo establecido por la Dirección Nacional de Comercio Interior, organismo de control e interpretación en la materia.

El proyecto está en marcha e incumbe la participación coordinada de distintos actores del Real Estate. El instructivo de aplicación será abordado con profundidad en las mencionadas charlas, y también se hará referencia en las siguientes ediciones de Bricks Luxury Investments.

Ansal Refrigeración cuenta con un pormenorizado catálogo técnico con más de 16000 ítems que constituyen la gama más amplia de productos de refrigeración en América Latina. Además, la firma ofrece numerosos motores de búsqueda, servicios de cálculo de balance térmico, descargas de programas y un servicio de pedidos online.

 

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta