Tecnología  | 

Eurocable

Calefaccion por piso radiante eléctrico

Esta empresa de origen uruguayo es pionera en el país por su sistema de calefacción de piso radiante eléctrico, el cual cuenta con ventajas indiscutibles: confort, economía y consumo sustentable.

La energía es un tema de candente actualidad. Su uso racional se impone en tiempos de conciencia por el medioambiente, pero también es el vehículo de una tecnología que provee confort. El equilibrio perfecto de estos conceptos en cuanto a la calefacción de ambientes es, por lejos, el piso radiante eléctrico, sistema que tiene a Eurocable como empresa pionera en el país.

Con más de 25 años de probado prestigio y desarrollo, dicha empresa propone un sistema de calefacción eléctrica a la medida de los más ambiciosos emprendimientos del  Real Estate. Un sistema que se sustenta en un elemento calefactor diseñado, protegido y aislado especialmente, que se integra a todo tipo piso (porcelanato, cerámica, madera, vinílicos, alfombras, etc.), para transformarse en una fuente de calor tan amigable como uniforme. Dicho panel térmico se coloca sobre el contrapiso, por lo que no se necesitan materiales especiales en la carpeta que lo recubre y sobre la cual se puede optar, como se mencionó, por el piso que se desee.  En la disposición invisible por estar debajo del suelo, ya se comprueba otra ventaja: se evita la invasión estética del ambiente, un anhelo de muchos diseñadores y arquitectos.

Calor confortable

Para controlar el funcionamiento de este sistema, solo se requiere de un circuito electrónico independiente con una caja en cada ambiente para la colocación de termostatos. He ahí otro beneficio diferencial: la posibilidad de independizar las temperaturas (y las exigencias energéticas) por ambiente, lo que se establece a partir de un software que calcula la potencia necesaria para cada espacio teniendo en cuenta las alturas y aberturas. Por esta razón, solo habrá que programarlo una vez, cuando comienza a hacer frío, para apagarlo recién en septiembre. Durante esos meses, el consumo se regulará solo, pues al tratarse de un calor uniforme, que se irradia desde abajo hacia arriba, permanecerá estable haciendo solamente que funcione unas horas para tener una temperatura constante. La regulación por termostato permite, asimismo, aprovechar el calor del sol o de los cuerpos para estabilizar la temperatura y ahorrar en el uso. Así, por ejemplo, si en una habitación hay varias personas o hay incidencia solar, esas fuentes de calor supondrán una menor necesidad de potencia.

Alimentación: el sistema requiere de una red eléctrica de 220 V conectada a una caja de derivación –donde se instala el termostato en cada ambiente–. Allí se regula la temperatura deseada, de 5º a 30º C.

Este calor, a su vez, tiene la ventaja de no remover partículas. Porque se irradia desde el piso, que se siente “calentinto”, la apertura de puertas y ventanas no lo afecta de manera directa. Y, asimismo, se evita la sofocación de parcelas de espacio así como esas oleadas de aire caliente típicas de otras estrategias de calefaccionamiento. Una climatización única, que también contrarresta la humedad y el resecamiento, además de no contaminar con ruidos y olores.

Como si fuera poco, este sistema que tiene a Eurocable como proveedor líder, no acarrea gastos de mantenimiento como los predecesores pisos radiantes por tubería de agua, cuyos caños solían y suelen ser fuente de más de un dolor de cabeza.

Consolidación

Luego de años de comprobación en el mercado, y traccionando su encanto a través de las distintas necesidades de la vida modera, Eurocable consagra un producto cada vez más elegido por constructoras, arquitectos y decoradores, Ellos saben del prestigio sustentado en parámetros de calidad certificados por los distintos organismos internacionales con sus correspondientes validaciones; pero, sobre todo, de la enorme satisfacción de los usuarios.

Emprendimientos de vanguardia

Eurocable realiza un promedio de entre cuatro a cinco instalaciones en domicilios particulares por semana. Paralelamente, tiene a su cargo el calefaccionamiento de proyectos de Real Estate en la región. En nuestro país, por ejemplo, cuentan con este sistema: Château Puerto Madero y Libertador, Virgo Hotel & Spa Las Leñas, The Link Towers, Sucre 750 y Nuevo Riverside (Tigre). Paraguay (Asunción): Torres Eminent, The Tower y Ventumi Park. Uruguay: en las más sofisticadas torres de Punta del Este y Montevideo. Brasil: en prestigiosos emprendimientos inmobiliarios.   

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta