Tecnología  | 

Inelec Hygiene Systems

Automatización en sanitarios privados y públicos

Cuando se trata de lo último en tendencias para baños en espacios hogareños, corporativos o públicos, la tecnología de los sistemas automáticos resulta indispensable.

Hoy más que nunca, declarar “lo más moderno” en cuestiones de diseño, decoración y arquitectura no se limita a lo estético. Sucede que las tendencias despliegan magnetismo a partir y en conjugación con los avances tecnológicos que se van dando; o imponiendo, mejor dicho.

Uno de los ejemplos más concretos en el ámbito del Real Estate residencial y corporativo es el de los baños, donde a la hora de ocuparse de equipamientos de última generación, resulta imprescindible señalar la cada vez más extendida presencia de sistemas automatizados. De proveer las más sofisticadas e innovadoras soluciones que aportan estos sistemas, se especializa Inelec Hygiene Systems, una empresa que desde hace más de 60 años establece parámetros de satisfacción total en el mercado de sanitarios.

Quienes llevan adelante esta propuesta en Inelec saben que el baño ya no es el patito feo de un desarrollo inmobiliario, sino que se trata de un ámbito donde debe reinar el confort, y hasta ser capaz de brindar experiencias de satisfacción y relax.

Confort diario

Estar a la altura de los requerimientos actuales significa proveer las mejores soluciones en sistemas automatizados. Ser capaces de hacer realidad “una ducha con temperaturas adaptables a cada preferencia, o poder ingresar a un baño público y salir de él sin haber tocado absolutamente nada con las manos”. 

¿Qué significa exactamente que un baño sea automatizado? Explicó Ionatan Oren, Gerente General de Inelec: “Ya sea público o privado, un baño automatizado es aquel que, mediante procesos automáticos, soluciona diversos problemas típicos del lugar. A su vez –continuó–, estos procesos incluyen dispositivos que se accionan sin que haya contacto humano utilizando sensores de rayos infrarrojos para inodoros, griferías o secamanos. Esta automatización ha permitido no solo un ahorro monetario importante de agua y energía, sino que también promueve el ahorro de los recursos naturales, ya que minimiza su desperdicio”.

De esto último, se desprende que la implementación de estas tecnologías no solamente beneficia a los usuarios. Enfatizó Ionatan: “Los dispositivos usados en los baños automatizados también ayudan al medio ambiente a través del ahorro de agua y energía convirtiendo este tipo de sistemas en una solución sustentable”.

Los sistemas automatizados que comercializa Inelec potencian la categoría de proyectos residenciales, oficinas corporativas, shoppings, colegios, instituciones de salud o cultura, estaciones de servicios, bares y restaurantes.

Cuestión de dispositivos

El equipamiento de todo baño está conformado por dispositivos con funciones específicas. En el caso de las griferías, es sabido que estas pueden convertirse en una gran fuente de desperdicio de agua si se usan mal; que es lo que sucede cuando quedan abiertas más tiempo del necesario, o cuando quedan o son cerradas incorrectamente. “Con la grifería automatizada –señaló Ionatan– estos problemas se terminan. El sensor infrarrojo de estos dispositivos libera agua solo cuando una persona es detectada evitando así el derroche. Asimismo, al no requerirse contacto manual, se evita en baños públicos la contaminación de gérmenes propia del flujo de personas en tránsito”.  Esta última es una ventaja que también ofrecen en baños públicos los secamanos eléctricos, a la vez que brindan beneficios en pos de la sustentabilidad, “pues por un lado, estos implican el cese en el uso de toallas de papel; y por otro, el control del consumo energético mediante modelos inteligentes”.

La reticencia mencionada al contacto directo adquiere mayor énfasis en el caso de palancas, y botones de inodoros y mingitorios. “Los accionamientos automatizados –explicó Ionatan– son una solución ideal para este tipo de problemas. Los que nosotros ofrecemos funcionan con un sensor infrarrojo, lo que permite también reducir el consumo de agua, elevar la higiene e incluso reducir los malos olores del baño. Y a esto se puede sumar un control remoto de las funciones del sensor; ideal para administrar el tiempo de uso, la potencia del motor y las variables de descarga”.

Sin dudas como cualquier otra medida amigable al medio ambiente, los sistemas automatizados en baños se expanden. “En Inelec apostamos por un futuro donde la tecnología brinda bienestar a todos los seres humanos, y de eso se tratan estos sistemas”, concluyó el directivo de Inelec.