Tecnología  | 

Inelec Hygiene Systems

Confort y diseño, la tendencia en sanitarios

Consumo racional de agua y energía, automatización y fisonomía moderna; variables indispensables en productos para baños en ámbitos públicos y corporativos. La respuesta solvente: Inelec.

En la reciente cumbre del G20, llamaron la atención en el país algunos requerimientos de distintos jefes de estado. Entre ellos los de quienes pedían sistemas modernos de inodoro. Sin embargo, tal solicitud no debería sonar extravagante si tenemos en cuenta que esos sistemas ya son de uso extendido en muchas latitudes y que ya han comenzado a utilizarse en la Argentina. Esto lo saben muy bien en Inelec Hygiene Systems, una empresa que desde hace 60 años sigue al detalle el pulso de las tendencias que se van dando en la infraestructura y con los accesorios de baños en cuanto a tecnología y diseño. 

Desarrollo sustentable

Haciendo la necesaria distinción entre las particularidades de los espacios públicos y corporativos, esta empresa comercializa y distribuye en todo el país más de 800 productos nacionales e importados de las principales firmas para satisfacer a los clientes más exigentes del Real Estate vernáculo. Uno de los tantos ítems que cubre este inmenso porfolio de productos es el correspondiente al desarrollo sostenible impulsado por la utilización de determinados insumos de baño. Se trata de líneas de productos que aseguran el ahorro de energía y agua en consonancia con la validación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), correspondiente a edificios sostenibles, que establece el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Dicha certificación impone un ahorro del 40% de agua, lo que en productos de grifería implica aireadores y reflectores de flujo con un rendimiento óptimo: 1,89 litros por minuto.

Hacia la automatización

Otro must de estos tiempos son los sistemas en baño que funcionan bajo los parámetros que establecen en su funcionamiento los procesos automáticos. Esto es sinónimo de dispositivos que se accionan sin contacto humano utilizando sensores de rayos infrarrojos para inodoros, griferías o secamanos. Además de la ventaja económica del ahorro, esta automatización reduce sensiblemente el gasto de recursos naturales al minimiza su desperdicio.

Y si de funciones específicas se trata, observemos los grifos. En ellos la automaticidad evita la típica pérdida de agua por mal uso o desgaste de material. Una automaticidad que se acciona con los sensores infrarrojos que liberan agua solo cuando una persona es detectada. En tanto al no necesitarse referencia táctil, se reduce a cero el peligro de contaminación de gérmenes. Esta ventaja se prolonga en los baños públicos gracias a los secamanos eléctricos, los cuales, a su vez, suponen por un lado la no utilización de toallas de papel, y por otro, cuando se trata de modelos inteligentes, el control del consumo energético.

Tampoco se necesita el contacto manual en los más modernos sistemas automatizados de inodoros y mingitorios, ya que con sensores infrarrojos para optimizar nuevamente el consumo de agua, se establecen altos parámetros de higiene y se reducen los malos olores. En tanto también hay dispositivos que accionan con control remoto las funciones del sensor; ideal para administrar tiempo de uso, potencia y variables de descarga.

Diseño aplicado

Más allá de las aptitudes en cuanto a innovación y confort de los productos para sistemas sanitarios, debe tenerse en cuenta la estética. En este sentido, la respuesta de Inelec no merma, ya que seguir las tendencias mundiales en baños de tránsito significa apelar al minimalismo propio de sistemas con aptitud de invisibilidad consistentes en modulares detrás de los espejos. Estos permiten que tanto la grifería como el dispensador de jabón líquido y el secador de manos estén instalados dentro de un mueble con espejo. El resultado: ¡entrar en un baño en cuyo lavatorio solo se ve un espejo con indicadores de jabón, agua y secamanos!

Arquitectos y desarrolladores, grandes corporaciones y empresas. La demanda experta de todo el país encuentra en Inelec la provisión indispensable si hay que llegar a buen puerto. Así lo entiende Ionatan Oren, Gerente General de la firma, para quien resulta indispensable “dar soluciones que se adecúen a las características precisas de cada proyecto, pero siempre con el denominador común de sustentabilidad, confort y diseño”.

Amplia respuesta

Más de 800 productos incluidos en líneas para abastecer oficinas corporativas, shoppings, colegios, instituciones de salud y cultura, estaciones de servicios, bares y restaurantes.

Grifería común y automática de pared

Mingitorios, inodoros y accionamientos

Secamanos

Dispensers de jabón  y de toallas

Toalleros y accesorios

Cambiadores para bebés