Tecnología  | 

Inelec Hygiene Systems

Sustentabilidad y diseño

Con más de 60 años de trayectoria, esta empresa argentina establece parámetros de satisfacción plena en el mercado de sanitarios para espacios públicos y corporativos.

No es lo mismo tener un área de sanitario o baño que cumpla con las expectativas que contar con uno que las supere. La sensación es muy distinta y va de la mano de una respuesta profesional, como la que propone Inelec que, con una oferta de más de 800 productos de higiene sanitaria, brinda múltiples soluciones a clientes de primera línea de todo el país.

Una sólida trayectoria en la satisfacción de las necesidades del mercado convalidan el prestigio de esta empresa, que importa y distribuye la mejor variedad y calidad en productos en el rubro sanitario. Ionatan Oren es su Gerente General y, sin dudas, una voz autorizada para abordar los aspectos que marcan el rumbo de los elementos de un espacio, el baño, donde también debe imperar la atención de las grandes firmas.

¿Por dónde pasa hoy la demanda en el rubro?

Son muchas las prestaciones que tenemos que brindar a través de los productos que comercializamos. Pero podría decir que, esencialmente, los requerimientos pasan por contar con líneas de productos especialmente enfocados en la sustentabilidad, en el ahorro de energía y agua en baños y sanitarios; pero sin dejar de lado el diseño. Entonces podría decir que brindamos soluciones sustentables con diseño.

Precisamente, sustentabilidad es un aspecto que atraviesa todo el espectro de la infraestructura, los servicios y el equipamiento en el Real Estate, ¿de qué manera se despliega en los sistemas de higiene que ustedes trabajan?

Una clave pasa por el hecho de ofrecer productos con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), correspondiente a edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Es algo muy en auge en la construcción. Nosotros ayudamos porque, a partir de este requerimiento, te solicitan ciertos ahorros de agua, por lo que se presenta una tabla respecto de la cual te piden que ahorres un 40% de agua; y nosotros en el caso de la grifería lo logramos con aireadores y reflectores de flujo; asimismo, contamos con grifería que puede dar 1,89 litros por minuto.

¿Y en cuanto al diseño?

La idea es acompañar las tendencias mundiales, que son las que nos piden las grandes empresas y los proyectos a los que proveemos. Por ejemplo, son muy solicitados los sistemas detrás de espejo. Estos consisten en que tanto la grifería como el dispensador de jabón líquido y el secador de manos estén instalados en un mueble que está detrás del espejo. De esta forma, el usuario cuando ingresa da con un baño de diseño minimalista, donde solo se ve un espejo que tiene indicadores de jabón, agua y secamanos. Son sistemas modulares que los arquitectos, dependiendo del proyecto que quieran, pueden elegir entre distintas variantes.

¿De qué manera trabajan?

Tenemos dos líneas de trabajo: por un lado, con los arquitectos y desarrolladores con quienes nos reunimos y buscamos la solución que el proyecto necesita. Y por otro, con las grandes corporaciones y empresas a quienes asesoramos en la reducción de consumos actuales. Por ejemplo, vamos a una planta de Coca Cola en Córdoba, hacemos un relevamiento y les planteamos con qué productos podrán hacer un ahorro considerable. Lo que buscamos como empresa es proveer el mejor producto, de manera de responder a los objetivos y enfrentar las problemáticas. La solución óptima; sea que se trate de priorizar lo económico o de diferenciarse de la competencia. Y, como decía antes, siempre con el denominador común de la sustentabilidad y del diseño.

Líneas de productos

Grifería común y automática de pared

Mingitorios, inodoros y accionamientos

Secamanos

Dispensers de jabón y toallas

Toalleros y accesorios

Cambiadores para bebé

Grandes clientes

Los productos que comercializa Inelec se aprecian en oficinas corporativas, shoppings, colegios, instituciones de salud o cultura, estaciones de servicios, bares y restaurantes. A modo de ejemplo, enumeró Oren: “Santander Río está haciendo un edificio propio, para el cual proveemos todos los accesorios de acero inoxidable. El Centro Cultural Kirchner cuenta íntegramente con nuestros equipamientos; también la torre de Telecom. Monsanto, Unilever, Axion, YPF, Shell son otros clientes para los que trabajamos. Y además asistimos a los principales estudios de arquitectura”.