Tecnología  | 

Iterm S.R.L.

Con buenos aires

Esta empresa se destaca por brindar un servicio tan específico como sensible para todo tipo de desarrollo de Real Estate: la instalación de estructuras termomecánicas y su mantenimiento. Estar a la vanguardia en tecnología, respetando siempre al medioambiente, resulta clave para optimizar energía.

Con más de 10 años en el mercado, Iterm S.R.L. es el proveedor más destacado si un desarrollo ambicioso requiere de instalaciones termomecánicas como aire acondicionado y ventilaciones, o el mantenimiento de instalaciones propias o ajenas. Gustavo Rodríguez, socio gerente, explicó en esta nota qué significa montar estructuras que no se ven, pero que son de suma importancia

Son una empresa joven, pujante, que incorpora tecnología constantemente. Evidentemente, cuentan con el conocimiento y la experiencia para lograr los objetivos. 

Si bien Iterm es una empresa joven, cuenta con el conocimiento y la experiencia de más de 40 años en el mercado. Mi padre nos trasmitió el Know how, lo que nos dio el sentido de pertenencia, compromiso y responsabilidad con nuestros clientes desde los inicios. Mi hermano se ocupa de la parte técnica, de obra e ingeniería; y yo de la parte administrativa y comercial.

¿De qué manera logran permanecer en la elite?

Nos interesa estar a la vanguardia en innovaciones y trabajar con primeras marcas. Existe una constante evolución de productos y maquinarias, entonces debemos implementar las nuevas tecnologías en la medida en que son probadas y corroboradas a través de nuestras capacitaciones. La empresa se caracteriza por apuntar a la calidad trabajando con equipos de primera línea y no a la cantidad de instalaciones.

Estuvieron entre las primeras empresas en el país al instalar sistemas como AHU, Lossnay y Heat Recovery, ¿en qué consisten?

AHU supone el reemplazo de las partes de una máquina vieja por componentes nuevos. Lossnay apunta al intercambio de calor, ya que todos los equipos de aire intercambian temperatura con el exterior; si es en verano, sacan calor de adentro y lo expulsan al exterior, en invierno es al revés. Heat Recovery (HR) consiste en una especie de “filtrado” e intercambio de temperatura, es decir, antes de “liberarlo” al exterior, recupera parte de esa temperatura para reutilizarla.

¿Cómo sería la utilidad práctica en un hogar a partir de estos sistemas?

Por ejemplo si en una casa hay un sistema con dos unidades interiores (una en la cocina y otra en la habitación), con HR puede generarse aire frío en cocina y caliente en habitación. En cambio con el sistema Lossnay, el calor de la cocina no es eliminado (evitando consumir más energía para enfriar/calefaccionar la habitación), sino que intercambia el calor con esa misma energía para calefaccionar la habitación.

¿Qué incidencia tienen en el medioambiente estos sistemas?

Todos los sistemas que instalamos o promovemos son de alta eficiencia energética, con consumos y contaminaciones controladas o reducidas. Por sus características de funcionamiento, Lossnay evita contaminación por calor o frío reduciendo los consumos energéticos. A su vez, realizamos instalaciones que cumplen con las normas LEED. Entendemos que el hábitat no se limita al hogar, sino que es todo el planeta.

Selecto porfolio

Teniendo en el haber la instalación o mantenimiento de varios de los más significativos edificios del país, Iterm S.R.L. trabaja actualmente en la instalación de los siguientes desarrollos:

Tesla II y Universidad Torcuato Di Tella Campus, mientras que tiene a su cargo el mantenimiento de: Embajada UK, Saint Gobain, Pampa Energía, Direct TV, Universidad Di Tella, Price WC, Buquebus (Buque Francisco).

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta