Tecnología  | 

Kalciyan

El vidrio como gran aliado

Líder de la industria del vidrio plano de arquitectura en la Argentina, Kalciyan brinda una respuesta óptima a las crecientes demandas en el mercado del país. Tecnología de punta, seguridad y funcionalidad en su máxima expresión.   

Las virtudes del vidrio plano se han acrecentado significativamente gracias a los avances tecnológicos. Tanto es así que en sus versiones en doble vidriado compuesto por vidrio laminado y templado, se ha consolidado en las últimas décadas como un material indispensable para la construcción. Si a eso se suma una adopción cada vez más creciente en arquitectura y diseño a partir de sus posibilidades estéticas, el vidrio se convierte en protagonista en los proyectos de Real Estate más ambiciosos de estos tiempos. Lo saben muy bien en Kalciyan Tecnología del Vidrio S.A., una empresa que desde hace más de cuatro décadas es referente indiscutido de esta industria en el país. Dirigida actualmente por los hermanos Marcelo Kalciyan y Max Kalciyan, que continúan una tradición familiar, la firma se posiciona como el principal comercializador y fabricante local del material con mayor protagonismo en la construcción. Lo declaró Marcelo Kalciyan, presidente de la empresa: “El vidrio se ha constituido en un material insustituible en la arquitectura moderna, ya que permite tener contacto visual con el mundo exterior a través de un producto totalmente reciclable, con una ecuación sumamente virtuosa de seguridad y ahorro energético”.

Tecnología de avanzada

La creciente utilización del cristal en la arquitectura en la última década se refleja en regulaciones como la Ley de Vidrios Seguros de la Ciudad de Buenos Aires (2007). Esta ordenanza obliga a todas las construcciones de la Ciudad a utilizar vidrios laminados o templados bajo estrictas normas de seguridad cuando hay posibilidad de impacto humano.

Adecuándose a esa tendencia, en 2008 Kalciyan inauguró en Pilar la planta de procesamiento de vidrio plano de clase mundial siendo una la más emblemáticas de América Latina. Esta planta se sustenta en la aplicación de la misma tecnología de punta que se produce en los países desarrollados.

“En cuanto a vidrios laminados, la empresa cuenta con equipamiento de la empresa italiana Bovone, líder en su sector. A su vez –agrega Marcelo Kalciyan–, todas las partidas de este cristal poseen un completo control de calidad que cumple con los más altos estándares de calidad locales e internacionales”. Paralelamente, la firma produce los vidrios templados que son entre cuatro y cinco veces más resistente al impacto, a la flexión y al contraste térmico que un vidrio común. “En este caso –continúa explicando el empresario–, el equipamiento de la planta ha sido concebido por Tamglass (Finlandia) y asegura un excelente producto final, a la altura de los requerimientos de las grandes obras”.

Doble Vidriado Hermético (DVH)

Cuando en los desarrollos más ambiciosos se busca ahorro energético y confort interior, se impone el DVH, con el cual Kalciyan es capaz de proveer el máximo rasgo de calidad de una obra. “En este caso, contamos con la mayor tecnología instalada en el país para su fabricación, por tener el aval de la firma LISEC (Austria), máxima expresión mundial en tecnología, automatización y robotización de plantas de este tipo. A ello sumamos materias primas de origen europeo producidas bajo certificaciones internacionales”.

Vigencia

Las respuestas de la firma a las demandas del mercado son constantes. De hecho a raíz del nuevo Código de Edificación Urbana en la Capital Federal (vigente desde el 1° de enero) se incrementó, como ya ha sucedido en otras jurisdicciones como Rosario, la utilización de combinaciones de cristales de control solar según la orientación de la construcción y coeficiente de ahorro energético. Esto hace virtualmente obligatoria la utilización del DVH en las nuevas construcciones. Al respecto el titular de la empresa reflexionó: “Además de una gran responsabilidad, esto significa otra razón para seguir apostando a la excelencia en vidrios procesados”.

Sin dudas, ante un marco regulatorio cada vez más exigente, la capacitación es una necesidad muy presente en profesionales, desarrolladores y carpinteros del sector. Por esta razón, Kalciyan está realizando un programa de difusión a nivel nacional “donde se tratan los diferentes aspectos para la adecuada selección de cristales para cada proyecto, según sus características, el cual se pone a disposición de los lectores de Bricks para profundizar sus conocimientos sobre el apasionante universo del vidrio”, concluyó Marcelo Kalciyan.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta