Tecnología  | 

Manso y tranquilo

La seguridad como fuente de confort

Un caso testigo en Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires, refleja la importancia de contar con un servicio de seguridad de calidad como sinónimo de valor inmobiliario.   

El pleno desarrollo de vida en un contexto suburbano supone considerar parámetros indispensables como suministro de agua y electricidad, cercanía con escuelas y centros comerciales, o la accesibilidad espacial. Entre estos ítems, resulta cada vez más evidente que hoy en día debe incluirse el servicio de seguridad. Por consiguiente, el concepto de confort se amplía incluyendo los distintos aspectos de la seguridad eficiente. Esto significa la mayor profesionalidad en los recursos humanos y la aplicación de la más moderna tecnología.

Ejemplo perfecto de esta situación es la adaptación a los parámetros de eficacia y tecnología óptimos en seguridad que realizó ISSI MBB en el mayor club de campo en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Se trata de una empresa de capitales 100% nacionales y más de 20 años de trayectoria en el mercado de la seguridad y tecnología.

El reto encarado fue la modernización tecnológica en el sistema de seguridad para los habitantes de este predio de 130 hectáreas y más de 800 lotes, el cual incluye un exclusivo campo de golf y diversas zonas de recreación. Para ello se estableció un ambicioso proyecto que posicionó al club a la vanguardia en la implementación de los sistemas de CCTV y de alarmas, sumados a un moderno Centro de Monitoreo. Dicho proyecto se estableció mediante un esquema a medida que hiciera equilibrio entre los recursos humanos afectados a la seguridad y el uso de la tecnología aplicada, lo que asimismo supuso ensamblar el nuevo esquema con el servicio de vigilancia y seguridad física brindada en el predio por Alesa Seguridad Integral S.A., una empresa nacional con mas de 30 años de trayectoria, a quien ISSI MBB S.A. da soporte tecnológico.

Etapas

Durante el proceso, se implementó un moderno sistema de seguridad con cámaras de tecnología IP de alta definición conectadas por red de fibra óptica y radioenlaces para cubrir la totalidad del predio. A ellas se adicionaron cámaras tipo domos de características térmicas y HD para poder detectar cualquier tipo de movimientos a más de 200 metros de distancia. Esta parte del proyecto se completó con un dron de características militares que recorre todo los sectores en forma de centinela, y que se encuentra programado para volar en pocos segundos a lugares donde se requiera visualización por necesidades del operador. Esto significa que si se detecta alguna actividad irregular y se quiere mayor precisión de imagen, se envía el dron para ampliar el reconocimiento.

Más allá de las fuentes de las imágenes, el sistema tecnológico cuenta con un esquema de video analítico. Esto permite prefijar un objetivo a partir de patrones posibilitando un seguimiento constante por todo el predio utilizando las diferentes cámaras del club.

Monitor de tranquilidad

Es importante subrayar que toda la información recabada confluye en un Centro de Monitoreo construido con tecnología de punta a partir de las mejores prácticas de seguridad. Este posee tres puestos de trabajo para monitorear durante las 24 horas del día las actividades del club, y sirve de apoyo para desplazar personal de seguridad física ante cualquier necesidad. Dicho monitoreo cuenta, asimismo, con soporte de un sistema de Video Wall de última generación y altísima definición. Con ello permite ampliar las imágenes a más de 120 pulgadas sin perder definición o programar varias visualizaciones en simultáneo, con alarma de prioridad en aquellas definidas como zonas críticas.

Como si fuera poco, el Centro de Monitoreo actúa coordinadamente con un sistema de detección de alarmas de vanguardia. Se establece así un protocolo de actuación ante eventos que incluye el desplazamiento de personal y el envío de un dron.

Verdadera tranquilidad 

Con esta performance de servicio –siempre sustentada por un capital humano altamente capacitado–, ISSI MBB /Alesa Seguridad Integral estableció en el club bonaerense un plus de confort que marca un hito entre los emprendimiento de su tipo en la provincia de Buenos Aires. Confort que es templanza de vida y que no tiene precio.

Hacé tu consulta

Nombre

E-Mail

Teléfono

Consulta