Tecnología  |  Estilo de vida

Mercedes Benz

Clase E

A bordo de la Clase E, se respira un ambiente refinado y acogedor. Los elementos horizontales transmiten una sensación de serenidad y espaciosidad. Los adornos de líneas suaves revestidos de materiales de alta calidad se prolongan con una ligera ondulación desde el tablero de instrumentos hasta las puertas.

El estatus de la Clase E se aprecia a primera vista. Cada uno de los rasgos de su elegante y deportivo diseño exterior obedece al principio de la claridad sensual. Con un exterior elegante y refinado, y con un interior eficiente y vanguardista, combina lo mejor de un Mercedes.Moderno, lujoso y exigente, conjuga una elegancia reservada y prestancia en todos sus detalles.

Este moderno modelo de Mercedes-Benz combina la elegancia y el bienestar.

Diseño

El nivel de exigencia de la nueva Clase E se percibe desde el primer contacto. El capó largo y tendido, faros en posición erguida y un diseño frontal que acentúa la anchura con amplias tomas de aire son una promesa de deportividad refinada. Un rasgo característico son los faros MULTIBEAM LED con 84 LED activables por separado, y faros traseros con técnica LED. La doble antorcha en la nueva interpretación de las luces de circulación diurna confiere una imagen muy centrada, y que la hace inconfundible.

El diseño interior realza la comodidad del habitáculo. Los materiales de calidad —cuero, metal y madera— en una interpretación actual imprimen carácter al lujo moderno del vehículo, perfeccionado con detalles de gran elegancia ejecutados con precisión artesana.

Su habitáculo cautiva plenamente debido a sus molduras de estructura metálica, su sistema de sonido surround Burmester®, su paquete de iluminación ambiente de 64 colores y su volante multifunción deportivo forrado en napa.

La climatización automática Thermatic con dos zonas climáticas ofrece un confort ambiental individual para el conductor y el acompañante. Es posible ajustar la temperatura por separado a cada lado según las preferencias de cada pasajero.

Seguridad

Como en todo vehículo Mercedes-Benz, predomina la seguridad en su equipamiento. Con un sistema de frenos Adaptive Break con ayuda al arranque en pendientes, función Hold, llenado anticipado y función de frenos secos al conducir bajo lluvia, el conductor podrá viajar con agilidad y tranquilidad. A su vez, este vehículo posee un sistema de protección de ocupantes Pre-Safe®, el cual puede detectar con antelación situaciones críticas de conducción e iniciar a título preventivo medidas de protección para los pasajeros, tales como el pretensado reversible de los cinturones de seguridad o el cierre de ventanillas, entre otras.

Dentro de su equipamiento de seguridad, también se destacan: el sistema Attention Assist, el cual advierte al conductor si detecta síntomas típicos de agotamiento; y la advertencia de pérdida de presión en los neumáticos y el conjunto de airbags (frontales y laterales delanteros, de rodilla para conductor, y windowbags completos).

Confort

La Clase E se destaca por su  confort y facilidad de manejo con equipamiento tal como sistema Parktronic con ayuda activa para estacionar y cámara de 360°, y el paquete Keyless-Go. Con este sistema, es posible abrir, arrancar y bloquear el vehículo sin establecer contacto directo con la llave.

A esta línea moderna, se le suman funciones como Head-Up Display, un sistema de manejo sin distracciones. Permite disponer de información importante ante la vista sin separar la mirada de la carretera. Este equipo proyecta una imagen virtual de unos 21 x 7 cm en el campo visual primario del conductor. La información aparece suspendida por encima del capó a una distancia aparente de unos dos metros.

En función del equipamiento del vehículo, se muestran, por ejemplo, las indicaciones del equipo de navegación, la velocidad, las limitaciones de velocidad, entre otros. También posee un sensor especial que adapta el brillo de la pantalla virtual a las condiciones de luminosidad del entorno. De ese modo, se asegura una buena legibilidad, incluso en días de sol, o al conducir de noche. Es posible adaptar la altura de la imagen para facilitar su lectura a conductores de cualquier estatura, y así, quien maneja, puede seleccionar también el contenido visualizado y ajustar individualmente el brillo de la imagen.