Interiorismo  | 

Propuesta Acher 2020

Firmamento de tendencias

Importador y distribuidor de grandes marcas mundiales de revestimiento, loza, grifería y mobiliario de cocinas, Acher presenta lo que se impone este año, y que ya se consigue en sus tiendas físicas y online.

Como cada año, los expertos de Acher vuelven a prestar un servicio único y exclusivo, que es consecuencia de recorrer el mundo para dar con las últimas creaciones de los más destacados diseñadores. Surge así el Informe de tendencias Acher 2020, el cual contempla colecciones de grandes marcas como Porcelanosa, Noken by Porcelanosa Ragno, Baldocer, Argenta, Flaminia y Quaranta, entre otras. A continuación un abordaje por las principales propuestas.

Maderados en modo realismo extremo

La tecnología ha logrado reproducir al máximo la textura de la madera. Las virtudes de resistencia, inalterabilidad y practicidad de la cerámica permiten llevar el key visual maderado a pisos y paredes, interiores y exteriores, capaces de presentar un realismo extremo. A su vez, las nuevas colecciones dirigieron la probada combinación Madera + Cemento a un nuevo nivel mediante líneas en las que ambos materiales se presentan integrados en una misma pieza, como en el caso de Bolonia Colonial de Porcelanosa y hasta el porcelanato de estilo encofrado City Cement de Villagres.

Mármol, nuevas versiones

Las nuevas colecciones de mármol aportan opciones menos pulidas y más heterogéneas, con vetas más marcadas como Carrara de Porcelanosa. Versiones inspiradas en piedras exóticas como el Ónix de Baldocer y hasta versátiles líneas mate como la Serie Durban de porcelanato marmolado negro de Argenta.

Grandes formatos para layout limpios

Los espacios integrados encuentran en el revestimiento de gran formato a un gran aliado. Las placas XL cuentan con muchas opciones para colaborar con quienes buscan unidad visual a través de la utilización de un mismo revestimiento en varios planos y ambientes. Se destacan colecciones como las nuevas XL de Baldocer que ofrecen placas de 2,40 x 1,20 y espesor slim de 6 mm con acabados marmolados, ónix y rústicos mate, perfectos para potenciar al máximo el concepto “sin límites”.

Superficies con volumen

El avance del revestimiento cerámico más allá del baño y la cocina es una tendencia que se potencia en colecciones de revestimiento tridimensional para otorgar una nueva dimensión visual. Series con grafismos y efectos 3D le imprimen carácter y personalidad a salas, dormitorios, áreas exteriores y espacios comerciales. Poligonal, origami, deco geométrico, inspiración pétrea, texturas de perfecta imperfección, enriquecen los recursos de los creadores. Los trend hunters de Acher sugieren no dejar de ver las series Matt y Prada de Porcelanosa,  y la serie Poligon de Eliane.

Terrazos siglo XXI

El regreso del monolítico del año pasado explota en 2020. Identificado con la Venecia del siglo XV, y obligatorio en los años 60 y 70, el terrazo del siglo XXI rompe los límites del piso y reviste paredes, volúmenes y planos. Con acabados mate o brillo, y una paleta de colores que va de los neutros a colores vibrantes, tienen composiciones mini para los más moderados y versiones maxi para los diseños más audaces.

Selva y tierra

La necesidad de reconectar con la naturaleza deriva progresivamente hacia los maderados, los marmolados, los pétreos y ahora hacia la inspiración selvática. A las piezas maderadas y pétreas con acabados rústicos, se suma toda una línea de colores plenos inspirados en la tierra. Las series Málaga de Porcelanosa y Tempera de Ragno se destacan dentro la tendencia de ocres, arenas y el marrón en todas sus versiones, verdes oscuros, amarillos bajos, azules profundos y rojos desaturados.

Siempre cerca

Tener una obra en marcha en Uruguay y comprar en Acher desde un estudio en San Pablo o Buenos Aires es posible y de hecho muy frecuente desde la tienda online www.acher.com.uy. Y para los que buscan elegir y decidir “en vivo”, Acher pone a su disposición sus galardonados showrooms de Montevideo y Punta del Este ganadores de los premios: Mejor exhibición en tienda, de manos del jurado de Cevisama España; y Mejor exhibición, otorgado por Ragno Ceramiche Italia en su 70 Aniversario.