Interiorismo  | 

Tendencia Raw

Alba te acerca tips para saber cómo llevar esta propuesta a tu hogar a partir del uso del color

Lo natural e imperfecto definen la última moda en decoración. Se trata de Raw, una propuesta que llegó para quedarse y que cada vez suma más adeptos. La vuelta a la esencia de los objetos, los materiales nobles, textiles con diseños orgánicos y tonos suaves son sus principales características.

Se basa en integrar elementos irregulares y naturales, con otros simétricos y modernos. En esta fusión está la verdadera belleza del raw.

¿Cuáles son las claves del estilo RAW?

1. La madera tiene un rol preponderante: Se presenta en su estado más puro y es quien lleva la naturaleza al interior del hogar. Las vetas se ven, se sienten y se resaltan en este estilo que valora y pone en relieve la imperfección.
2. Los textiles y fibras vegetales aportan equilibrio: Algodones suaves, mimbre y rattan se imponen y entremezclan para potenciar el clima relajante.
3. Una paleta que acompaña e impulsa la calma: La elección de los tonos es fundamental. Deben acompañar y no competir con los materiales. Su rol es crucial al momento de provocar una sensación de calma y paz, propia de raw.

Alba, marca líder en pintura de hogar y obra del grupo AkzoNobel, acerca una serie de recomendaciones en el uso del color para crear una atmósfera cálida en casa a partir del uso estratégico de los tonos.

Aquí los secretos se anclan en dos características. Colores claros que aportan luz y serenidad, así como aquellos inspirados en la naturaleza que acompañan perfectamente a los materiales que protagonizan el estilo decorativo.

Apostar por las distintas intensidades de blancos, beiges, cremas y grises como Gris Exótico, Rosa Sedosa, Costa de Pelícanos, pueden resultar una de las mejores elecciones. Incluso si se los utiliza de modo continuo, sin dibujar límites el efecto será mayor. Evitar los tonos saturados y con brillo, resulta fundamental. Consecuentemente la elección del tipo de producto y terminación a emplear también será importante en esta tendencia. Terminaciones en acabado mate o toque sublime de la línea Albalatex le darán más belleza a los interiores.

Asimismo, los verdes pastel y los marrones suaves como Jeans Grises, Langosta, Tinte Botella, Mousse de Galletita, Sendero en el
Sahara pueden incorporar una cuota natural que se amalgama a la perfección con la nobleza de la madera y la pureza de las plantas
que cumplen un rol importante en este estilo decorativo.

¿Cómo aplicar el color?

Se pueden emplear distintas técnicas en este estilo. Aquí algunas propuestas:

1. Half Paint: pintar paredes a medias. Esta propuesta de aplicación de color ha comenzado a verse cada vez más en los hogares. Logra alcanzar efectos que transforman al cien por ciento un espacio. Descontractura y suma color, sin invadir, agregando energía al ambiente.
2. Emplear el mismo tono en piso y paredes para lograr una sensación de continuidad y amplitud.
3. Crear un punto focal a partir de la combinación del color de la pared con un elemento de diseño propio del espacio.

El estilo raw es sencillo, sin grandes pretensiones. Evitar la sobrecarga, para así lograr la armonía y pureza de los espacios de una manera sutil y cálida. Animarse a incorporar este otoño-invierno este estilo decorativo es clave para sumar calidez a la casa sin incurrir en grandes obras ni gastos.

Acerca de Alba

Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.