Tecnología  | 

Termografía infrarroja

RAGHSA incorpora nueva tecnología en todos sus edificios corporativos

Con el objetivo de cuidar y proteger a las personas que trabajan en sus edificios de oficinas, la desarrolladora RAGHSA, implementó un sistema de detección de temperatura corporal en los ingresos de sus edificios corporativos.

Debido a la pandemia que nos enfrentamos en el mundo por el Covid-19, la desarrolladora RAGHSA, incorporó cámaras termográficas infrarrojas que ayudan a detectar pandemias en el ingreso de todos sus edificios de oficinas: Centro Empresarial Libertador, Madero Riverside, 955 Belgrano Office, Madero Office y Edificio Plaza San Martín.

Cada edificio corporativo de la desarrolladora tendrá un procedimiento de ingreso. Habrá una estación de desinfección llamada ´túnel de desinfección´, en donde se limpiará la suela del zapato de la persona que ingresa y le caerá un vapor para limpiar las bacterias que pueda llegar a tener la ropa. Completado este punto se procederá a ingresar a un circuito de circulación que permitirá tomar la temperatura corporal a cada persona mediante la implementación de cámaras termográficas.

Ante el registro de temperatura corporal de 37,3°c o superior (en un todo de acuerdo con lo indicado por la OMS), la persona se trasladará a un sector de aislamiento y de inmediato se procederá a dar aviso a la empresa responsable para que se apersone un representante de la misma en el sector.  Luego de un lapso de 10 minutos de “aclimatamiento” se volverá a tomar la temperatura de la persona para descartar errores en la medición inicial.

¿Para qué sirven las cámaras termográficas? Muestran en pantalla una imagen de la radiación calorífica de las personas a distancia. Lo que se logra a través de este mecanismo, es detectar en el ingreso al hall principal si alguna persona tiene elevada temperatura – uno de los síntomas del coronavirus- y de este modo poder informarle a la persona y solicitarle que se retire y visite a un doctor, cuidando de su salud y del contagio del virus.

Las cámaras termográficas son un método de obtención de imágenes sin contacto y además mantener a los operarios lejos del contacto directo, que permite ver la radiación térmica de un objeto o una persona no visible para el ojo humano (radiación infrarroja media).

Conjuntamente de esta nueva incorporación tecnológica se continua con todas las medidas de higiene y prevención ya incorporadas en los edificios como la disposición de dispensers de alcohol sanitizante en puntos estratégicos de los edificios, recepciones reparadas para evitar el contacto y asegurar la distancia, cartelería de concientización sobre instrucciones de cuidado y prevención e indicaciones en piso para mantener la distancia entre personas evitando el contacto.

Además, se continúa con el procedimiento de limpieza en donde se desinfecta todas las superficies de alto tránsito y contacto con un limpiador hospitalario. Se aplica con pulverizador, duplicándose la frecuencia normal de limpieza cada 3 horas.

El cuidado personal de cada uno es importante para el cuidado del otro, es por eso que RAGHSA implementó protocolo de prevención para cuidar a todo el personal que ingresa a sus edificios corporativos.